Reseñamos canciones y discos de Los Oxford, Marcela Morelo, Eli Almic y Cristian Castro.

Sonidos reseñados

Los Oxford-Guitarreros y más crudos
En 2005 Los Oxford lanzaron un buen primer disco, Menta, cercano al britpop y acompañando parte de aquella movida uruguaya. Después vinieron dos EP, Peleador y Abierto, que reflejaron cierta transición, y finalmente llega este segundo disco que acaba de salir y está buenísimo porque es la concreción de un objetivo que fue bastante buscado. Los Oxford es uno de esos eslabones perdidos del rock nacional, y liderado por Joselo De Olarte fue reconvirtiendo su propuesta hacia una más cruda y siempre basada en las guitarras. Conspiraciones podría ser un primo segundo de Vil, de Eté y los Problems, donde los climas y las distintas intensidades se encargan de todo. Belén Fourment.

Disco: Conspiraciones
¿Está online? Sí, se puede comprar en el Bandcamp de la banda
¿Está bueno? Está buenísimo

Marcela Morelo-Canciones de primavera
Fue en 2000 que Marcela Morelo se consagró como revelación pop argentina con canciones como “Ponernos de acuerdo” o “Luna bonita”. Y desde entonces, en el acierto o en el error, ha seguido adelante con una carrera que, aunque la encuentra más o menos en el mismo estilo de siempre, la muestra más madura. La dupla compositiva que forma con Rodolfo Lugo tiene una habilidad clara para hacer canciones de melodías pegadizas y cálidas, mensajes optimistas y potencial de radio y de eso está repleto Espinas y pétalos, donde abundan los ukeleles, las guitarras acústicas y las referencias románticas. Es que llega la primavera y el amor está en el aire. Belén Fourment
Disco: Espinas y pétalos
¿Está online? Sí, y en disquerías por Sony.
¿Está bueno? Sí

Eli Almic- rap refinado y femenino
Pocos años de rodaje le bastaron a la rapera Eli Almic para grabar, mano a mano con Rodrigo Chávez (DJ RC), un primer disco refinado que ya está en Bandcamp y que será presentado el 28 de este mes en Sala Camacuá. Hace que exista es un disco de hip hop y también de canciones con cierto matiz pop, mucho del soul y del rhythm and blues, que no parece para nada una ópera prima de una chica que empezó a rapear en serio hace apenas cuatro años. Almic rapea pero también canta (lo hace muy bien), sobre cuestiones personales y otras bastante críticas sobre beats envolventes que le dan al álbum una continuidad bastante disfrutable. Belén Fourment

Disco: Hace que exista
¿Online? Sí, en el Bandcamp de la artista
¿Está bueno? Está muy bueno, es un disco sólido

Cristian Castro-La vuelta de un viejo rey
Por un tatuaje, por su sexualidad, porque apareció casi desnudo en una foto o porque decidió probar suerte con el metal (en serio): en los últimos años, se ha hablado más de Cristian Castro por cualquiera de estos motivos que por su trabajo como cantante. Y él supo estar en la cima de la movida melódica internacional por lo menos hasta principios de los 2000, con los éxitos de su disco Azul. Con “60 segundos”, segundo adelanto de su nuevo disco Dicen (el primero fue “Decirte adiós”, una balada dramática de esas que nunca faltan en su repertorio), el mexicano demuestra que tiene ganas de volver a ser aquella figura pop de fama continental. Es pop para bailar, retro pero a la altura de sus grandes éxitos. Belén Fourment

Canción: "60 segundos"
¿Está online? Sí, en Spotify.
¿Está buena? Sí, es muy pegadiza.