música

Sonidos que andan en la vuelta

Reseñamos canciones y discos de Lady Gaga, Cassius, Carly Rae Jepsen, The Divine Comedy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carly Rae Jepsen, Lady Gaga, The Divine Comedy y Cassius

Carly Rae Jepsen — La otra cara emocional
El año pasado, esta canadiense se mandó un precioso disco de pop ochentero, lleno de grandes melodías acompañadas por un encantador pastiche sonoro: Emotion. Rae Jepsen demostró con ese disco ser una artista mucho más ducha en traer de nuevo el sonido pop de los 80 que, por ejemplo, Taylor Swift. Ahora saca un acompañante alternativo de ese disco, y si bien mantiene el marco sonoro y la actitud, el nivel compositivo no es el mismo. Las ocho canciones son simpáticas y coloridas, pero sin el impacto que tenía el disco matriz. Fabián Muro.

Disco:
Emotion Side B

¿Online? Sí, en Spotify.

¿Está bueno? Simpático. No más.

Lady Gaga — Pop explosivo pero raro
Lady Gaga se juntó con Mark Ronson, el hombre del “Uptown funk” de Bruno Mars; con Kevin Parker, el líder de Tame Impala, y con BloodPop que está detrás del pegajoso “Sorry” de Justin Bieber: con semejante dream team, el single que lanzó el viernes pasado deja cierto gusto a poco. “Perfect Illusion” es una canción pop que parece salida de fábrica, tiene una impecable producción y aunque es repetitiva termina contagiando ese ánimo de fiesta que también tiene un poco de furia, porque Gaga está con el corazón roto y le canta a eso. Es explosivo como ella, pero nada más que eso. Belén Fourment

Canción: “Perfect Illusion”.
¿Está online?
¿Está buena? Está bien, tiene el sello Lady Gaga grabado.

The Divine Comedy — Divina Comedia europea
Hace añares (desde 1989) que Neil Hannon le viene poniendo la voz a esta banda (es el único que sigue desde el comienzo) irlandesa. Con un estilo que no desdeña de casi nada, sería tal vez exagerado ubicarla en el rock, ya que Hannon toma elementos de muchas tradiciones musicales, tanto en las Islas Británicas como de otros países europeos. El resultado es una elegante mescolanza de rock, chanson, music hall, y otros estilos que se subordinan con armonía a la voz de Hannon, sutil y apta para interpretar a muchos personajes hy estados distintos. Fabián Muro.

Disco: Foreverland
¿Está online?: Sí, en Spotify.
¿Está bueno? Sí, es variado y maduro..

Cassius — Franceses discotequeros
No serán tan conocidos como sus compatriotas de Daft Punk, pero este dúo galo también sabe cómo preparar un disco tan apto para el baile como sus famosos colegas. El título del nuevo disco es bien directo: una unión entre Ibiza, la meca de la música bailable electrónica, y California, la tierra del eterno sol. Los Cassius llevan años en esto y aunque el título del álbum pueda ser tribunero y demagógico, hay temas e invitados que van más allá de lo más básico y trillado de la EDM (música electrónica bailable, por su sigla en inglés). Fabián Muro.

Disco: Ibifornia.
¿Está online? En Spotify está.
¿Está bueno? Sí. El dúo sabe cómo hacer bailar pero también crear climas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)