NOVEDADES DISCOGRÁFICAS

Sonidos que andan en la vuelta

Reseñamos lo nuevo de Jorge Drexler, Haim y Coldplay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
collage

Jorge Drexler:Un universo conocido

El jueves, Jorge Drexler presentó su nueva canción, adelanto de su nuevo disco. Y es lo que se espera de Drexler: una letra inteligente sobre cuestiones modernas, un sonido pop bien amable y un arreglo austero pero que esconde un concepto: todo el disco está ejecutada exclusivamente por guitarras, incluso la percusión. Drexler es un compositor que sabe dónde quiere ir y cómo llegar. Lo que muchos pueden ver como repetición de ideas, es en realidad la construcción de un universo sonoro y poético propio. Además, en todo caso, Drexler tiene una amplitud artística más grande de lo que dice el prejuicio. Esto, por ejemplo, es distinto a Bailar en la cueva, su anterior y muy buen disco. Es tierra de Drexler, un espacio agradable y bien construido al que siempre es bueno volver.

Canción:
“Telefonía”. ¿Está online? Sí, y ya tiene videoclip.¿Está buena? Sí, Drexler tiene su sonido propio y lo respeta.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Haim:Las chicas están bien

Después de un disco tan bueno como su debut, Days Are Gone, Haim podría haberse vuelto Hanson, otra banda de hermanos adolescentes condenados a la categoría de one hit wonders (que para ellos era la pegadiza “MMMbop”) y a mero sabor del mes. Pero la hermanas Haim han ahondado en la fórmula que le robaron a los Fleetwood Mac y acá vuelven a conseguir un disco de pop lleno de buenas canciones. Algo de su territorio, es verdad, se lo quedó Taylor Swift, pero a ellas no parece importarles. Acá repiten productor (Ariel Rechtshaid) y le agregan algunos nuevos (BloodPop y Rostam Batmanglij de Vampire Weekend), en una combinación que hace que el disco sea bien variado. El primer simple, “Want You Back” es una evidencia temprana de por dónde van y de lo bien que conocen el camino.

Disco:
Something to Tell You. ¿Está online? Sí, está en Spotify. ¿Está bien? Sí, esto es un buen pop americano con influencias claras.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Coldplay:Una asociación feliz

Es una nueva unión de Coldplay con Brian Eno, el productor de Mylo Xiloto, quizás el último gran disco de la banda que tiene a Chris Martin como frontman; era el que tenía “Paradise” Y “Every Teardrop is a Waterfall”, por ejemplo. Ahora Eno vuelve al rescate de una banda cuya personalidad —escondida en cierta pretenciosidad y referencias bastante poco disimuladas— es pop sin, precisamente, pretensiones. El sonido de “ALIENS”, adelanto del EP, Kaleidoscope. es puro Eno (por momentos parece salidode sus trabajos con U2, una de esas influencias clarísimas de Coldplay) con sus ritmos repetitivos y la pared de sonido casi ambient pero a la vez firme. Todo eso al servicio de una canción en la que Martin habla de la crisis refugiados en forma más o menos alegórica. El conjunto echa a andar una buena canción pop, de esas que Coldplay hace tan bien.

Canción: “ALIENS”.¿Está online? Sí, y ya tiene videoclip.¿Está bien? Sí, es bien fiel a lo que mejor le sale a la banda.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)