CARNAVAL 208

Estos son los 24 conjuntos que pasaron a la liguilla

Mañana comenzará la rueda final. Si no hay suspensiones, los ganadores se conocerán en la madrugada del viernes 2 de marzo.

La Mojigata
La Mojigata en el desfile inaugural. Foto: Marcelo Bonjour

Ayer finalizó la vigésima etapa del concurso de Carnaval 2018 y en la madrugada de hoy se dieron a conocer los 24 conjuntos que clasificaron a la liguilla, que comenzará mañana sábado.

El presidente del jurado, Ramiro Pallares, informó la lista de diez murgas, cuatro parodistas, cuatro comparsas, tres revistas y tres humoristas sobre la 1 y 30 de la madrugada.

Minutos después, Daecpu sorteó el programa de la ronda final, que comenzará este sábado, en seis etapas cuyas entradas estarán a la venta desde hoy a las 14 en los locales de Abitab de todo el país, con precios que van de de 330 a 600 pesos.

En la categoría de murgas, continúan en el concurso Cayó la Cabra, Curtidores de Hongos, Doña Bastarda, Los Saltimbanquis, La Clave,
La Mojigata, La Trasnochada, La Gran Muñeca, Momolandia y Patos Cabreros. Se destaca la ausencia de Falta y Resto con su coro paritario.

En parodistas, el único conjunto que no pudo clasificar fue Aristophanes, por lo tanto en la liguilla se podrá ver a Momosapiens, Los Muchachos, Nazarenoz y Zíngaros.

En la categoría humoristas, pasaron de ronda Cyranos, Los Chobys y Sociedad Anónima, quedando eliminado Los Bergoglios.

Las sociedades de negros y lubolos clasificadas a la próxima rueda del concurso son C1080, Sarabanda, Tronar de tambores y Yambo Kenia. no continúan La Carpintera Roh e Integración.

Por último, en la categoría revistas, clasificaron a la liguilla House, Madame Gótica y Tabú, mientras que se acabo el concurso para La Compañía y Supernova.

Polémica

Falta y Resto era una de las candidatas a ocupar una de las diez plazas de la categoría de murgas. Así lo consignaron varios periodistas que realizan la cobertura del certamen, entre los que figura El País, que coincidió con 23 de los 24 grupos elegidos por el jurado.

Una misma valoración sobre Falta y Resto tuvieron Ana Laura de Brito (Sport 890), Nicolás Lasa (Sport 890), Fabián Cardozo (Emisora del Sur), Sebastián Sánchez (Emisora del Sur) y Diego Castro (Canal 12).

Los periodistas Néstor Pallares y Gabriela Barboza, de Carnaval del Futuro, en tanto, pusieron la duda sobre la clasificación de la murga que dirigen Raúl Castro y Hugo "Piruja" Brocos, en el espacio radial “La Puerta Giratoria”, donde noche a noche dejan sus opiniones sobre sus preferidos para la instancia final.

Los méritos de Falta y Resto se basaban en un texto de alto nivel, con una serie de reivindicaciones de género y un coro paritario, con seis mujeres en escena.

Del mismo modo, la propuesta tenía la totalidad de la música inédita.

Entre los cuplés más importantes del repertorio “Misa Murgera” figuraban uno sobre un encuentro entre el machista y la feminista y otro denominado “Juana, la murga”. También sobresalió una despedida dedicada a Daniel Viglietti.

El ingreso a la liguilla asegura un mayor premio económico al final de la temporada, así como la clasificación automática para el carnaval 2019.

Fixture de la liguilla

Etapa 1 - sábado 24 de febrero
Madame Gótica
La Trasnochada
Sarabanda
Curtidores de hongos

Etapa 2 - domingo 25
House
Los Chobys
Yambo Kenia
Patos Cabreros

Etapa 3 - lunes 26
Tabú
C1080
La Gran Muñeca
Zíngaros

Etapa 4 - martes 27
Cayó la cabra
Tronar de tambores
Los Saltimbanquis
Momosapiens

Etapa 5 - miércoles 28
​La Clave
Sociedad Anónima
Doña Bastarda
Los Muchachos

Etapa 6 - jueves 1° de marzo
La Mojigata
Cyranos
Momolandia
Nazarenos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)