Show

Som Sud trae canciones que levantan vuelo

El proyecto del músico Diego Moreira presenta su primer disco, hoy en la Balzo

Som Sud. Foto: Difusión
Som Sud. Foto: Difusión

Esta noche a las 21.00, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, el proyecto musical Som Sud hace su estreno en vivo con la presentación de su primer disco, Pájaros, que está disponible para escuchar en YouTube (entradas en Tickantel).

Som Sud es, en realidad, la iniciativa solista de Diego Moreira, cantante y guitarrista que después de algunos años tocando en la banda de rock y pop Juana Grey, decidió seguir por un camino distinto.

Este proyecto puntual arrancó tres años atrás, después de un viaje, en el que Moreira terminó de entender que quería hacer una música que fuera fiel a su primera forma, y que para eso tal vez no tenía que atender a las necesidades de una banda de rock convencional.

“Quería hacer las canciones de la forma lo más fiel posible a como las imaginaba, respetar la idea original sin adaptarlas a un formato de banda de rock”, cuenta a El País.

En ese proceso trabajó desde 2015 hasta ahora, que Pájaros tomó su forma definitiva. En este disco, las 10 canciones se dividen entre el rock, el pop y la raíz folclórica, abarcando con eso distintos matices y sonoridades. Sin embargo, dice Moreira, no hubo nada predeterminado: el único objetivo fue darle a cada tema, lo que el tema pedía por sí mismo.

Así, el proceso de grabación partió siempre de las guitarras, y de ahí se fueron sumando los demás instrumentos que están en el registro.

Esta noche, en la Balzo, habrá una banda contundente que incluirá guitarras, piano, batería, bajo, contrabajo, clarinete, flauta, violines, viola, bandoneón, trombón, saxo y cuerda de tambores.

Moreira sabe que no siempre podrá defender a Som Sud con esta instrumentación, pero la Balzo es la ocasión de mostrar el disco como fue concebido, y de dejar un registro para el futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º