20 AÑOS DE CARRERA MUSICAL

Soledad viene a festejar cumpleaños

La argentina estará el 18 de julio en el Auditorio Adela Reta del Sodre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Soledad Pastorutti. Foto: Ariel Colmegna.

La cantante argentina Soledad Pastorutti se presentará el 18 de julio en el Auditorio Adela Reta del Sodre para celebrar sus 20 años de carrera musical. Las entradas estarán a la venta desde este miércoles 1° de junio.

La cantante argentina nacida en Arequito en 1980, tiene una carrera marcada por éxitos desde su primer álbum Poncho al viento, cuando tenía solo 16 años y acababa de ser descubierta en el festival folclórico de Cosquín.

Fue un disco, además, que no solo consolidó al folclore como un fenómeno comercial, también ostenta el logro de ser el disco de folclore más vendido en la historia Argentina, con más de 800.000 copias. Y que la hizo revolear el poncho en cuanta actuación se le cruzara.

Hizo un camino que, como muchos de su generación (Abel Pintos y Luciano Pereyra, por ejemplo) la llevó de aquel folclore apadrinado por César Isella a un pop que, sin olvidar sus orígenes tradicionales, tenía pretensiones de internacional.

De hecho, su consolidación como un artista con ambiciones se daría con Yo sí quiero a mi país, el primer disco que grabó en Miami, bajo la supervisión de Emilio Estefan. Este disco le abrió las puertas a nuevos mercados y de alguna manera internacionalizó una carrera que, igual, tiene su mayor nicho de mercado en Argentina.

En Uruguay también, claro, donde suele ser figura central en festivales del interior como Minas y Abril donde cerró con la Noche de los Fogones, la Patria Gaucha y el Festival de Durazno, donde en 2014 se le entregó la máxima distinción que se entrega en esa fiesta.

Recientemente se la ha visto como jurado en The Voice Argentina y Elegidos, dos concursos de talentos de la televisión argentina.

Las entradas se pondrán a la venta desde el 1° de junio por Tickantel y boletería del Auditorio. Los precios van desde 1.360 a los 2.560 pesos y se pueden financiar hasta en seis pagos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)