CELEBRACIÓN

El Sodre festejará 90 años con una jornada con espectáculos gratuitos

Será el viernes 1° de noviembre, con la participación de todos sus cuerpos estables, en el Auditorio Nacional Adela Reta y en la sala Nelly Goitiño

Zitarrosa en todos
Zitarrosa en todos, por el BNS. Foto: Santiago Barreiro

El Sodre festeja esta temporada 90 años, y lo hará con espectáculos gratuitos, que tendrán lugar el viernes 1º de noviembre, a lo largo de toda la jornada. Ese día, todos los cuerpos estables del Sodre actuarán en el Auditorio Nacional Adela Reta y en el Auditorio Nelly Goitiño, incluyendo el Ballet Nacional del Sodre, la Orquesta Sinfónica, el Coro Nacional, la Orquesta Juvenil, el Coro Nacional de Niños, el Coro Nacional Juvenil, el Ballet Folclórico, el Conjunto de Música de Cámara y las Escuelas de Formación Artística. 

Ossodre
Orquesta Sinfónica del Sodre en acción. Foto: Difusión

En el hall del Auditorio Nacional Adela Reta, desde las 9.00 hasta las 10:30, habrá una clase abierta del Ballet Nacional Sodre, y desde las 11.00, en el mismo lugar, la División Contemporánea, de la Escuela Nacional de Danza, División Contemporánea, dará también una clase a puertas abiertas.

También en el hall del Auditorio, desde las 13:30 se podrá asistir a un ensayo abierto de la ópera Tristán e Isolda. Luego, desde las 14:30, en la Sala Fabini se presentará un concierto didáctico, por cuenta de la Orquesta Juvenil. 

Ossodre
La Ossodre se prepara para una jornada de festejos. Foto: Difusión

A las 17.00, nuevamente en el hall, actuará el Conjunto de Música de Cámara, y allí, desde las 18:30, se presenta el Coro Nacional de Niños del Sodre.

A las 20.00, en Sala Fabini, se presentará el Ballet Nacional Sodre, con fragmentos de Zitarrosa en todos, con coreografía de Marina Sánchez. La presentación será seguida con las actuaciones de la Ossodre y Coro Nacional del Sodre, que interpretarán el 4° movimiento de la 9.ª Sinfonía de Beethoven. Para asistir a esta actividad hay que retirar invitaciones, en el Auditorio.

Coro del Sodre
El coro del Sodre actuará con entrada gratis. Foto: Difusión

Paralelamente, también habrá mucha actividad en el Auditorio Nelly Goitiño, donde a las 12:30 se presenta la División Folclore, de la Escuela Nacional de Danza. En el hall de esa sala, desde las 14:30, habrá una clase abierta de la División Ballet, de la Escuela Nacional de Danza.

También en el hall del Auditorio Goitiño, desde las 15:30, se podrá asistir a un concierto de la Orquesta Juvenil de Sodre, que será seguido por una actuación del Coro Nacional Juvenil del Sodre.

BNS
El BNS en ensayo. Foto: Difusión

En la Sala Tosar, del Auditorio Goitiño, a las 17.00 la División Folclore ofrecerá Identidad (Tango, Folclore, Candombe), espectáculo que fue estrenado en el marco de la gira realizada a la Unesco en París. Luego será la actuación de la Escuela Nacional de Arte Lírico, que hará una selección de dúos populares. La velada cierra con la División Ballet interpretando Doble Corchea, con coreografía de Vicente Nebrada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)