POR TNU, BABEL Y CLÁSICA

"Sodre en escena" presenta un repertorio dedicado a Beethoven, Dvořák y Gardel

Este viernes a las 20.30 se podrá revivir el concierto que el Conjunto Nacional de Música de Cámara presentó en diciembre en la sala Hugo Balzo

Conjunto Nacional de Música de Cámara. Foto: Captura de YouTube.
Conjunto Nacional de Música de Cámara. Foto: Captura de YouTube.

El ciclo Sodre en Escena, que desde el año pasado se transmite todos los viernes a las 20.30 por TNU y las radios públicas Babel y Clásica, continúa con su programación. Y hoy le llegará el turno a Por una cabeza, el concierto que el Conjunto Nacional de Música de Cámara presentó en diciembre en la sala Hugo Balzo.

El repertorio está formado por las obras “Terzetto en Do Mayor Op. 74”, de Antonin Dvorák; el “Cuarteto de cuerdas en Sol Mayor Op. 18 Nº2”, de Ludwig Van Beethoven; y “Por una cabeza”, de Carlos Gardel.

El concierto se celebró los días 8 y 9 de agosto del año pasado con entradas agotadas, y estuvo a cargo de los músicos Juan Sebastián Cannavó (primer violín), Clara Kruk (segundo violín), Stella Maris González (viola), Gerardo Moreira (cello), Germán Álvarez (contrabajo) y Julián Bello (piano).

El Conjunto de Música de Cámara del Sodre fue creado en 1931 como cuarteto de cuerdas, conjuntamente con la Orquesta Sinfónica. Dos años más tarde se incorporó el cargo de pianista y así fue como se consolidó como quinteto.

Desde su creación, el conjunto ha cumplido una permanente actividad de conciertos en distintas salas uruguayas y se dedica a la divulgación de una vasta obra de música clásica a través de conciertos didácticos en escuelas, liceos y otros centros de enseñanza.

Bajo la coordinación de Juan Pedro Barbat, el trabajo del Conjunto Nacional de Música de Cámara se destaca por el aporte de músicos de alto nivel técnico, que son capaces de abordar un exigente repertorio de cámara pero también de abordar clásicos del cancionero popular. Es por eso que, además de haber seleccionado piezas de compositores como Dvorák y Beethoven, Por una cabeza incluyó uno de los mayores éxitos de Carlos Gardel.

Luego de la transmisión de Sodre en escena, se podrá acceder al concierto completo en el canal de YouTube de TNU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados