CONOCÉ LOS DETALLES

"Sodre en Escena" presenta "Mundo Zoo", un espectáculo ideal para ver en familia 

Este viernes a las 20.30, el ciclo Sodre en Escena presentará "Mundo Zoo", un concierto para niños que se podrá ver en TNU y escucharse en las radio Babel y Clásica

Mundo Zoo. Foto: Difusión.
Mundo Zoo. Foto: Difusión.

El ciclo Sodre en Escena, que desde el año pasado se transmite todos los viernes a las 20.30 por TNU y las radios públicas Babel y Clásica, continúa su programación. En esta ocasión, la propuesta será diferente y estará dedicado a los más pequeños de la familia. Se trata del espectáculo Mundo Zoo, a cargo del Coro Nacional de Niños.

Bajo la dirección de Víctor Mederos, el concierto filmado el año pasado en el Auditorio Adela Reta invita a toda la familia a recorrer el reino animal a través de clásicos del repertorio infantil.

Para eso, se seleccionaron varias canciones compuestas sobre diferentes estilos de la música folclórica local. Por esos lugares van “Chamarrita de los sapos”, “Dúo de gatos” y Esta tierra”. Pero también hay espacio para otros sonidos latinoamericanos, que aparecen en “Ranchera del Yacaré”, “Los grifiñafitos” y “Molinillo de café”. El repertorio incluye una versión de “Si si kumbalé”, una canción popular africana.

Mundo Zoo se completa con el aporte de la compañía de títeres gigantes La Loca Compañía, que se encargará de acompañar al público por ese viaje musical por el reino animal.

Además de la presencia del Coro Nacional de Niños y de La Loca Compañía, el espectáculo contará con la participación de los músicos Eduardo Tellagorry (teclado), Rodrigo Souza (bajo) y Alberto Vergara (percusión).

Mundo Zoo también está publicado en el canal de YouTube de TNU. Allí también se pueden encontrar todos los conciertos que han formado parte del popular ciclo Sodre en Escena.

Entre ellos, destacan “La Gran Partita” -que se transmitió en vivo desde el Auditorio Nacional del Sodre-, la Gala Aniversario que incluyó un repertorio de clásicos de Los Beatles y Queen, y un concierto del Conjunto Nacional de Música de Cámara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados