müsica clásica

El Sodre despide el 2017 con un coro de Navidad y un concierto cinematográfico

En el Auditorio Adela Reta se presentan Navidad nuestra y La Juvenil de película

Esteban Louise
Estean Louise, al frente del coro nacional. Foto: Darwin Borreli

El Sodre cierra el año sinfónico y coral en el Auditorio Nacional Adela Reta, con dos actividades prometedoras. Mañana viernes 29 de diciembre a las 20.00 el Coro Nacional Sodre se despide a lo grande hasta su próxima temporada, con programa bajo la dirección de Esteban Louise que se divide en una primera parte del coro femenino y en un cierre con la Navidad nuestra, de Ariel Ramírez, que muestra todo el potencial del grupo.

El coro femenino interpretará tres coros religiosos de Gioachino Rossini , obras de Franz Schubert (Salmo 23 y Gott in der Natur), Linares Cardozo (Canción de cuna costera), Zoltán Kodaly (Esti Dal) y Carlos Guastavino (Bonita rama de sauce). Mientras que el coro mixto realizará la popular obra de Ariel Ramirez Navidad nuestra, que tendrá los pasajes de La anunciación (chamamé), La peregrinación (huella pampeana, El nacimiento (vidala catamarqueña), Los pastores (chaya rijana y Los reyes magos (vidala tucumana).

Luego, el sábado 30 a las 20.00, la Orquesta Juvenil del Sodre, como ya es tradición, realizará una gala para celebrar el final del año y el inicio del siguiente. Este concierto propone diferentes temáticas año a año, en las cuales el repertorio de la orquesta varía desde grandes obras del repertorio sinfónico a ritmos populares como la salsa, combinando música, baile y canto en una velada única.

El repertorio del 2017, bajo la dirección del maestro Ariel Britos, se centrará en música de películas, siendo un espectáculo que busca revivir algunos de los temas emblemáticos de las composiciones de este género. Las entradas para La Juvenil de Película están agotadas, y las de Navidad nuestra valen $ 150, $ 200, $ 300, $ 350 y $ 400.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º