ENTREVISTA

Snake, con nuevo disco: "Tenemos dos facetas y no queremos renegar de ninguna"

La banda uruguaya presenta su disco "Pecadores y corderos", mañana en La Trastienda

La banda uruguaya Snake, 2019. Foto: Leonardo Mainé
La banda uruguaya Snake, 2019. Foto: Leonardo Mainé

Mañana a las 21.00, Snake llega a La Trastienda para presentar Pecadores y corderos, disco doble que reúne las dos facetas de la banda (entradas en Abitab). Antes, Marcelo Fontanini y Mikael Boudakian charlaron con El País, del nuevo trabajo y el concepto de las canciones.

-Pecadores y corderos está divido en dos. ¿Cómo eligieron el concepto del disco?

Mikael Boudakian:
Nosotros tenemos dos facetas muy marcadas: una intensa, rockera, que es una mezcla de hard rock alternativo, y es la más visible de la banda en los conciertos; la otra es más de baladas, más funky. En nuestros discos siempre se van mezclando las dos, pero en esta ocasión nos pareció que estaba bueno separarlas en dos discos temáticos.

Marcelo Fontanini: Así llega la idea de “pecador” y “cordero”. Todos somos un poco así. Si bien está la faceta de cordero, hay días en que el cordero se siente un poco pecador, y creemos que la mayoría de las personas siente algo parecido. Nos pareció interesante llevar el disco por ese camino.

-Hay una lucha constante entre el cordero y el pecador, y eso se representa en la portada, ¿verdad?

M. B.:
Exacto, eso es lo que queríamos mostrar. Cada uno de nosotros tiene un pecador y un cordero, con más grados y menos. Capaz en el 98 % de tu vida sos cordero, pero tenés un 2 % de pecador. Esa faceta lucha contra la otra, adentro nuestro, y de eso habla “Corderos”.

-¿En qué momento se dieron cuenta de que el disco iba a ser doble?

M. F.:
Es algo que nos pasó toda la vida, pero recién en este disco lo asumimos. Si analizás nuestros discos, las canciones pasan de sonidos superpesados a baladas beatleras. Hemos logrado que la personalidad de Snake tenga las dos cosas. Para este disco era necesario separarlo en dos discos, para que eso quedara más marcado. Tenemos las dos facetas y no queremos renegar de ninguna, por eso el concepto está bien marcado.

M. B.: Además tratamos de que en Pecadores y corderos las letras sean historias. Quisimos salir de la primera persona y eso fue un cambio. En nuestros discos anteriores hablamos de nosotros como personaje, y no pensábamos en tercerizar a uno. En este disco jugamos mucho y nos dio libertad para poder escribir.

-¿Cómo surge “Sola”, que está dedicada a una madre que crió sola a sus hijos?

M. B.:
Esa es una canción que le escribí a mi mamá y la letra refleja la realidad. Fue la canción que escribí más rápido y cuando se la mostré a Marcelo me dijo que era tal cual mi historia y la de mi madre. La idea era trasladarlo a la realidad de muchas mujeres que pasan por lo mismo, por eso no tiene el nombre de nadie ni pusimos para quién era la canción.

-Mañana van a presentar Pecadores y corderos en La Trastienda. ¿Cómo va a ser el show?

M. B.:
Siempre nos esforzamos para que las presentaciones de discos sean un show diferente y sorprendente. En el mundo del repertorio, queremos que siga la continuidad de la letra y llevarlo al espectáculo. La presentación no tiene que ser un show más, un diferencial: es el show más importante. Esperamos que la gente nos acompañe en el show.

M. F.: Este es nuestro camino, es lo que hacemos y lo que nos gusta. Estamos trabajando hace años preparándonos para cada disco y este es un disco especial. Tratamos de disfrutar de lo que hacemos y que el camino sea nuestra meta. Si a la gente le gusta, bienvenido sea. Somos creyentes de nuestra música y es por lo que vivimos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)