MÚSICA

Sivan Rotem, soprano y pintora de gran carrera

La artista argentino-israelí se presenta el jueves en el Solís.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sivan Rotem

Este jueves 3 de diciembre a las 19:30 en el Teatro Solís tendrá lugar una velada lírica prometedora. Bajo la batuta del directora israelí Roit Feldenkreis, se presentará la aclamada soprano Sivan Rotem, con la participación especial de la chelista Virginia Aldado. El espectáculo se presenta con el apoyo de la Embajada de Israel, y las entradas están a la venta en TickAntel y boletería del teatro, a un precio único de $ 300.

Sivan Rotem es una soprano de destacada trayectoria. Nacida en Buenos Aires, debutó con Zubin Mehta y la Orquesta Filarmónica de Israel, comenzando una carrera en la que cantó con la Ópera Israelí, la Ópera de Seattle y las Orquestas Sinfónicas de Los Angeles, Utah, San Diego, San José, Seattle, Vancouver, entre otras agrupaciones.

Además de haberse presentado en los festivales de Henley, de Londres, Suma Flamenca, de Madrid y Savonlinna, es autora de una discografía editada por las casas Helicon, Romeo Records y Naxos. Curiosamente, Rotem es también una pintora apreciada, que ha presentado sus obras en galerías de arte en Israel, Madrid y Londres, siendo también integrante de la Asociación de Pintores y Escultores de Israel.

Por su parte, Roit Feldenkreis nació en Israel, y ha sido descrita por sus profesores y por el público como una directora de orquesta muy profesional, de gran personalidad artística y capaz de otorgar mucho color a las partituras que enfrenta. Recientemente ganó el segundo premio en el concurso y Masterclass organizada por la London Classical Solist y el maestro Achim Hulob, durante enero de 2014 en Inglaterra. En esa oportunidad dirigió el concierto de Mozart K.550, por el cual recibió excelentes juicios del jurando y al audiencia.

La artista, que presenta una gran carrera, obtuvo una maestría en dirección orquestal de la Escuela de Música Buchman-Mehta, de la Universidad de Tel Aviv, donde estudió con el maestro Yoav Talmi, director musical de la Orquesta de Cámara de Israel.

música, Teatro Solís, Sivan Rotem, Roit Feldenkreis, MozartJunto al peso artístico de las figuras que se darán cita en este concierto extraordinario de la temporada de la Filarmónica de Montevideo, hay que destacar también el programa que se ejecutará. El mismo está compuesto por una primera parte, que inicia con una gran partitura de Heitor Villa Lobos (Bachianas Brasileiras N° 5), a la que sigue una creación de Eduard Toldrá (Seis canciones catalanas), culminando con una célebre página del maestro Giuseppe Verdi, "Va Pensiero", de la ópera Nabucco, pasaje que sin duda apunta a demostrar el potencial lírico de los participantes de la velada.

La segunda parte comienza con una notable obra de Nikolai Rimsky Korsakov (Capricho español), seguida por una de Manuel De Falla (su genial Sombrero de tres picos, Suite N° 1). Continúa este variado programa con Arie Levanon (Mosaico, seis canciones de la diáspora israelí), para cerrar con el famoso "Aleluya", de El Mesías, de G. F. Händel. Como queda a la vista, el repertorio a representar buscó abarcar una gran variedad de geografías y épocas para de ese modo exhibir las dotes vocales de los artistas implicados.

Otro de los aspectos significativo será la participación especial del Coro Nacional del Sodre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)