AGENDA

La Sinfónica del Sodre y un concierto en directo para disfrutar por televisión

"Vientos otoñales" se llama el espectáculo que se llevará a cabo este viernes 16, sobre obra de Mozart. Se podrá ver a través de TNU

Stefan Lano
Stefan Lano. Foto: Francisco Flores

La Orquesta Sinfónica del Sodre volverá al escenario del Auditorio Nacional Adela Reta para ofrecer, esta noche, un concierto en vivo que no está pensado para el público en la sala (que no habrá, claro) sino para una audiencia televisiva.

El espectáculo llamado Vientos otoñales se enmarca en el ciclo Sodre en escena de TNU, y se emitirá en directo para todo el país, hoy a las 20.30 por la pantalla de Canal 5. Con una duración de una hora, se ejecutarán dos serenatas para conjuntos de vientos de Mozart, la “Serenata en Mi bemol mayor, K.375b” y la “Serenata en Do menor para octeto de vientos, K.388”.

El concierto, informó el Sodre, se realizará respetando todos los protocolos sanitarios que exige la pandemia del coronavirus, por lo que tocarán ocho músicos bajo la dirección de Stefan Lano. Lo acompañarán Federico Curti y Ricardo Riveiro en oboes, Martín Castillos y Selene Gutiérrez en clarinetes, Leonardo Daen y Lorena Nader en fagot y Ana Holguera y Rocío Britos en primer y segundo corno, respectivamente.

Las obras elegidas para esta velada pensada directamente para la emisión televisiva son parte del género “Divertimentos y Serenatas”, que encuentra en Wolfgang Amadeus Mozart a uno de sus precursores. Composiciones de estas características ocupan un lugar importante dentro de su producción musical. Sin embargo, representan una parte poco conocida de su obra, ya que eran piezas ocasionales que se escribían para eventos específicos en una época en que la música para conjuntos de viento no abundaba.

En tanto, toda la programación del Sodre prevista para abril fue suspendida a cuenta de una reprogramación a definirse a la brevedad. Por el lado de los elencos del Sodre, está previsto que el Coro Nacional ofrezca el 7 de mayo el espectáculo Réquiem alemán dentro del Ciclo Réquiem; que el Conjunto de Cámara homenajee a Astor Piazzolla en su centenario el 9 de mayo, y que el Ballet Nacional cumpla con las funciones pendientes de Un tranvía llamado Deseo entre el 12 y el 15, tal como se anuncia en la web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados