LUEGO DE CINCO AÑOS

Sinéad O'Connor, cantando mejor que nunca, anunció su regreso y hará gira en octubre

Su presentación, en la televisión irlandesa, cosechó críticas muy positivas y fue muy compartida en las redes sociales por sus fans

Sinead O´Connor
Sinaed O´Connor volverá a los escenarios. Foto: Difusión

La cantante irlandesa Sinead O’Connor volvió a presentarse cantando “Nothing Compares 2U” en el programa de televisión The Late Late Show de la emisora irlandesa RTE. Ocurrió el pasado viernes, causando un fuerte impacto, dado que la artista no se presentaba en público desde hacía cinco años. Su presentación ha recogido críticas muy positivas y ha sido compartida en las redes sociales por sus fans.

Esta nueva presentación pública fue una buena noticia para sus seguidores, principalmente por el fuerte cuadro de depresión que la mantuvo alejada de los escenarios durante años. Ahora, la irlandesa anunció que en octubre saldrá de gira y afirmó que volvió a disfrutar de las actuaciones en vivo.

Me tomé un largo período de descanso, probablemente unos cinco años sin tocar en vivo, porque había trabajado tan duro por tanto tiempo que estaba quemada. Así que es una suerte de regreso, supongo, aunque haya sido pensado. Cuando era más joven, no necesariamente apreciaba mi trabajo. Pero ahora que estoy de regreso lo valoro mucho más”, dijo la intérprete en esa aparición televisiva, según replican diarios británicos.

Sinéad O'Connor. Foto: AFP
La cantante diblinesa, y una carrera que pasó por buenos y malos momentos. Foto: AFP

La vocalista, que saltó a la fama mundial a fines de la década de 1980 con el tema “Nothing Compares 2U”, de Prince, había grabado en 2017 un video casero en el que contaba los trastornos que padecía y confesaba que pensaba en el suicidio.

Las últimas noticias que habían circulado de la cantante no estaban directamente vinculadas con lo artístico. Hace un año, Sinead O’Connor había anunciado que se había convertido al Islam y que había cambiado su nombre real en Shuhada Sadaqat. 

O'Connor tiene 52 años y es famosa por diversos éxitos en la década de 1990, como “Nothing Compares 2U”. En 1992 se había cambiado el nombre a Magda Davitt y en el mismo año había hecho de que hablar después de romper una foto del Papa Juan Pablo II en un programa de Saturday Night Live, para reclamar la atención sobre las acusaciones de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en Irlanda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)