Recomendados

Los Simples presentan su primer trabajo, y hay más música para el fin de semana

La banda toca mañana en Sala Camacuá su primer puñado de canciones

Los Simples. Foto: Difusión
Los Simples. Foto: Difusión

En un año efervescente para la música uruguaya emergente o del circuito under, la banda Los Simples hace su aporte con Hallazgos casuales, un EP o disco corto que en seis temas, que sirve como interesante carta de presentación. El trabajo llegó a plataformas digitales hace algunas semanas, y se presenta en vivo mañana sábado a las 21.00 en la Sala Camacuá. Hay entradas en Tickantel a $ 300.

En Los Simples conviven músicos que han pasado por bandas como Closet, Ataque Chino, Los Prolijos, Dsus4, Hermanos Láser, o que han acompañado a Jorge Nasser. Y a la cabeza está Marcos Orozco, quien si bien siempre estuvo en el ámbito musical, nunca había tenido un proyecto propio.

“Los Simples, el EP, la banda y todo lo que envuelve al proyecto es, para nosotros, una sorpresa”, cuenta el cantante y guitarrista a El País, y asegura que Hallazgos casuales como nombre, deja en evidencia el proceso de trabajo, y eso de “cómo una cosa chiquita e intimista puede ir incorporando gente y hacerse más grande”.

Los seis temas de Hallazgos casuales ponen sobre la mesa una sonoridad tanto pop como de raíz folclórica, que tiene puntos de contacto con el folk estadounidense. “Capaz que el concepto folk podría acercarse a una sonoridad de la que no somos ajenos”, dice Orozco al respecto, pero aclara que “me gusta pensar que somos un proyecto de canciones, y que si bien se atraviesan diferentes estilos y sonoridades, siempre se defiende la canción sobre todo”.

En la Camacuá habrá una cantidad de temas nuevos, aparte de los recién editados, versiones de otras canciones uruguayas, y una pata visual que complementará ese cálido entramado guitarrero.

Otras opciones

Más música para este fin de semana

Sala Camacuá / hoy a las 21.30

Beat Show

Esta noche en la Sala Camacuá (Camacuá 575), se llevará a cabo el BeatShow 50/68, un espectáculo de la banda Circa 68, que busca recuperar el espíritu de la música uruguaya de finales de la década de 1960, sobre todo la del grupo de candombe beat El Kinto. Para esta presentación de hoy, que es un cierre de ciclo, Circa 68 estará junto a Gastón “Dino” Ciarlo y Edú “Pitufo” Lombardo. Quedan entradas en venta a través de Tickantel, a 400 pesos.

Rural del Prado / Mañana desde las 15.00

Montevideo Tropical

Mañana a la Rural del Prado vuelve, en el marco de los Festivales por la Convivencia que organiza la Intendencia de Montevideo, Montevideo Tropical, con una grilla que reúne a una veintena de artistas de la música tropical uruguaya. La Cumana, Los Fatales, Vanessa Britos, Majo y la del 13, Martín Quiroga, Marcos Da Costa y Karibe con K son algunos de los que estarán. Hay entradas en Red UTS a 300 pesos, o se venden dos por 500 pesos.

Sala Zitarrosa / Domingo a las 20.30

Buenas noches, Montevideo

El cantor de tangos Nelson Pino da una nueva función de su espectáculo Buenas noches, Montevideo (ya lo hizo en el Auditorio del Sodre) en el que homenajea a los boliches capitalinos, acompañado de 12 músicos en escena. Dirige musicalmente Álvaro Hagopian, el guion es de Dino Armas, y en el repertorio habrá canciones de una época dorada para la ciudad. Las entradas están en venta en Tickantel y boletería de la sala, desde 400 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)