Escuchalos

Desde el silencio, el Indio Solari estrenó dos temas de su nuevo disco

El argentino trabaja en el lanzamiento de El ruiseñor, el amor y la muerte

Indio Solari. Foto: AFP
Indio Solari. Foto: Vorterix

Desde el concierto masivo que dio en Olavarría en marzo de 2017, que terminó con dos muertos, varios heridos, una ciudad colapsada y una cantidad de polémicas en torno a su figura, el Indio Solari ha guardado silencio y se ha mantenido recluido, trabajando en nuevo material.

Ha roto esa coraza en contadas oportunidades, para defenderse de las acusaciones, atacar a la prensa y desmentir recitales, y poco más.

Pero todos sus seguidores están disfrutando, por estas horas, de un regreso en forma de música. De sorpresa, el ex Redonditos de Ricota estrenó dos temas de su nuevo disco, que se llamará "El ruiseñor, el amor y la muerte" y llegaría en algún momento de este año.

Solari estrenó dos temas en exclusiva en la radio La Patriada, anoche, y ya se pueden escuchar en YouTube. El cantante los introdujo presentándose como "el Bribón Ideal", en el programa de su biógrafo Marcelo Figueras.

Uno es "El martillo de las brujas (Malleus maleficarum)", en el que con su clásica pluma de doble sentido, Solari habla sobre la falsedad y critica las apariencias, sin señalar a un destinatario concreto para su mensaje.

Y el otro es "Strangerdanger", que va por la misma línea: cuestiona al poder, pone en duda lo que el resto da por cierto. Y lanza una pregunta al aire que parece tener mucho que ver con la idea que él ve que el mundo tiene de sí mismo: "¿Pueden encerar el piso con mi culo?".

Los dos temas, aunque el segundo es más oscuro y roquero que el primero, tienen el clásico estilo Solari de lindas melodías que apelan a la repetición, y a las guitarras contundentes. "El martillo de las brujas", de hecho, evoca a "Juguetes perdidos", uno de los clásicos de Los Redondos.

Indio Solari
El arte del nuevo disco del Indio Solari

"El mejor disco de su etapa como solista. El más variado. Múltiples músicas, referencias, avenidas culturales y sonoras. El disco entero va a confirmar que es una especie de retorno a un film mucho más natural y despojado. Aparecieron canciones maravillosas. Con estos elementos alcanzó para realizar algo realmente hermoso. Hay balada, mucho rock and roll, historias de amor, personajes marginales que suelen aparecer (Panasonic, el Gordo Piñata)", anticipa un sitio web que reúne toda la información vinculada a este disco, que todavía no tiene fecha confirmada de salida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)