Tres preguntas a santiago vidal

"Siempre siento nostalgia de Uruguay"

Cantante y compositor uruguayo radicado en Estados Unidos. Presentó recientemente su primer videoclip, filmado en Uruguay sobre la canción “Coming Home”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión oficial

¿Cómo es que llegaste a radicarte en Estados Unidos?

Vine a estudiar a la universidad de Berklee, en Boston. Estudié tres años con una beca completa tras ganar algunos concursos de composición. Egresé en 2014 como compositor de música de cine. Allí toqué con Alejandro Sanz y para Jimmy Page.

Tu primer disco se llamó Nostalgias. ¿Sentís nostalgia de Uruguay?

Sí, siempre. Ese disco nació a raíz de la canción del mismo nombre, con la que gané el primer premio e los Premios Nacionales de de Música del MEC, en 2013. Y luego lo presenté en vivo en 2014, en la Sala Zitarrosa. Es, hasta ahora, lo más relevante que he hecho. En ese disco participan Hugo Fattoruso, Martín Ibarburu y Nico Arnicho, entre otros. Fue un disco editado de manera independiente.

¿Cómo llegaste a filmar el videoclip de “Coming Home” en Uruguay?

Viajo todos los años y ya tenía la canción grabada en Los Angeles, que es donde vivo ahora. Es un videoclip de bajo presupuesto, aunque mucha gente acá en Estados Unidos, a quienes se los he mostrado, cree que gasté mucha plata, porque hay tomas aéreas y un tren. Pero no. Viste cómo es Uruguay...Mucha gente te ayuda. Por ahora, el tema es un sencillo que está disponible en todas las plataformas digitales (iTunes, Spotify, etc.) . Estoy preparando mi próximo disco, que no sé si va a ser un álbum o un EP. Eso depende del apoyo que consiga acá.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados