BALANCE 2017

Los shows internacionales que pasaron por Uruguay

Algunos de los conciertos más memorables del año que pasó

Gorillaz. Foto: Nicolás Pereyra
Gorillaz. Foto: Nicolás Pereyra

Si bien en el año no se realizaron shows de una escala como la que promete la visita de Roger Waters en noviembre, en 2017 sí se vio un abanico diverso de artistas que se presentaron en Montevideo.

El Velódromo albergó la primera visita de Gorillaz, mientras que Joaquín Sabina retornó a Uruguay unos días después en el Estadio Centenario.

De España también sobresalieron, con propuestas muy diferentes, los recitales del tenor José Carreras y la estrella pop romántica David Bisbal.

Los músicos Maluma, Carlos Vives y Daddy Yankee — quien volvió con Despacito bajo el brazo— trajeron hits latinos mientras que los brasileños Seu Jorge y Caetano Veloso encantaron a sus audiencias con shows íntimos. Ivete Sangalo, por su parte, combatió el frío de octubre con un concierto a puro baile.

Desde Argentina, Lisandro Aristimuño Andrés Calamaro y las bandas Babasónicos y Divididos solidificaron sus bases de seguidores en Uruguay.

Otros presentaciones destacadas fueron las de Pete Doherty (The Libertines), Roger Hodgson (Supertramp) y Julian Casablancas (The Strokes), quienes se animaron a presentar canciones de sus carreras en solitario.

El público adolescente, en tanto, tuvo dos noches de furor con las presentaciones del elenco argentino de Soy Luna y la banda de Miami CNCO.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)