MÚSICA

Shows distintos y un único propósito

Con música se cierra mañana un mes de festejos por la mujer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rossana Taddei estará en el Cabildo con Sabah y López. Foto: F. Ponzetto

Marzo se dedicó a honrar a la mujer con distintas actividades, tomando como excusa el Día de la Mujer, y terminó convirtiéndose en un significativo mes de festejos.

Mañana se cierra con dos actividades musicales diferentes: una será en el Museo Gurvich y la otra en los patios del Cabildo de Montevideo.

En el Gurvich (Sarandí 522) tendrá lugar el último show del ciclo Ellas cantan en el Gurvich, que durante tres semanas de marzo (a excepción de la de Turismo), recibió a mujeres artistas. Pasaron Estela Magnone y Rossana Taddei, y mañana le tocará a la cantante Carmen Pi.

Pi se presentará en formato trío con los músicos Nacho Imbellone y Tato Bolognini Brozia, en las salas de exposiciones temporarias (los pisos 4º y 5º). El show será a las 19:00 y las entradas, que se pueden reservar vía mail, cuestan 150 pesos.

Por ser el cierre del ciclo estarán presentes, además, el director Martín Gurvich, y algunos representantes del Consejo Asesor del museo que el año pasado reabrió sus puertas.

En marzo, Pi también participó de otro ciclo que hace cuatro años le hace honor a las mujeres artistas: el Ciclo ellaZ, que se realiza en la Sala Zitarrosa, y que esta vez le tocó cerrar junto a Ximena Bedó.

Y mañana a la misma hora el Cabildo de Montevideo cerrará su mes de varias actividades con un show musical que se combinará con una muestra.

A partir de la exposición El legado (in) visible; devenires de Hypomnema, de la artista visual Alejandra González Soca, se construirá el recital que darán tres músicos uruguayos. Rossana Taddei, Sara Sabah y el músico Dany López se reunirán en este encuentro que se llama Legados y canciones.

El legado (in) visible; devenires de Hypomnema es una muestra que se encuentra abierta desde noviembre y hasta julio de este año, en las salas 1, 2 y 3 del Museo Histórico Cabildo. El objetivo de la artista González Soca fue plasmar en la exposición la representación histórica de lo femenino, y para ello convocó al público a participar con diferentes aportes que se vincularan con sus historias familiares.

Así, a partir de fotografías, objetos, relatos y otras colaboraciones que fue recibiendo, González Soca creó esta puesta que, aunque continuará durante algunos meses más, mañana tendrá un momento especial que servirá de celebración.

Taddei, Sabah y López se vincularán con la exposición a partir de su música. Los tres están involucrados en la propuesta de la artista, y aprovecharán esos nexos para el concierto que cerrará marzo.

Por eso el show se plantea como un diálogo, un cruce entre distintas disciplinas artísticas que promete ser bien interesante. Será a las 19:00 en el Museo Histórico (Juan Carlos Gómez 1362), con entrada libre.

En el marco de estas actividades, el Cabildo tendrá hoy a las 18:30 una disertación a cargo de la profesora María Emilia Pérez Santarcieri, que se dedicará a mujeres importantes de la historia uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)