Visita

¿Cómo es el show que traerá Ruben Albarrán de Café Tacvba a Montevideo en marzo?

El cantante traerá su nuevo proyecto, No DJ Set, en el que repasa la música que lo influyó en su carrera

Ruben Albarran
Ruben Albarran cuando estuvo con Café Tacvba en el Teatro Metro montevideano en 2008.

El cantante Rubén Albarrán, conocido internacionalmente por ser el frontman de Café Tacvba (una de las bandas más importantes de México) llegará a Montevideo el 20 de marzo. De la mano de NO Dj Set, su nuevo proyecto musical, el mexicano se presentará por primera vez en la Sala del Museo.

Con un espectáculo centrado en la recorrida de los clásicos que lo influenciaron, Albarrán pasará música en formato de vinilo, donde artistas como Los Saicos, David Bowie, Nu, Perez Prado, Die Antwoord, y Moderat conviven a través de los surcos del vinilo. A su vez, el músico cantará algunas canciones.

Según explicó el artista, el origen de este formato parte del amor por la música de Albarrán y de las ganas de compartir sus descubrimientos musicales con sus seguidores y amigos. De esta manera, el cantante de Café Tacvba ofrecerá una fiesta centrada en la intimidad y cercanía que, según adelanta el comunicado de prensa del show, permitirá romper “con el estereotipo de artista inalcanzable o lejano”.

El objetivo de Albarrán reside en el “convivio de la música, la buena vibra y la celebración en compañía de más que una celebridad: un amigo con buen gusto musical”.

En junio del año pasado, Albarrán presentó su NO Dj Set durante la última edición del festival colombiano Rock al Parque. Entrelazando cumbias colombianas con rock en español de los ochenta y pasándose por “Amor Divino” (de Leo Dan), el músico hizo bailar al público que acudió al festival.

Las entradas para el show que Albarrán presentará el 20 de marzo en la Sala del Museo ya están a la venta a través de RedTickets y de locales de Abitab. Cuestan 625 pesos.

dato

El MTV desenchufado de Café Tacvba

En 2019 Café Tacvba cumplió 30 años y lo celebró con una larga gira que incluyó la grabación de su segundo MTV Unplugged, aquel formato acústico que la cadena televisiva popularizó en los noventa. Con este espectáculo, los mexicanos hicieron historia al convertirse en la única banda latinoamericana en volver al programa (el primero fue en 1995).  Bajo la producción de Gustavo Santaolalla y Aníbal Kérpel, Café Tacvba grabó Un segundo MTV Unplugged acompañado de un ensamble musical que incluyó orquesta sinfónica, cuerdas, percusiones, orquesta oaxaqueña, marimba, vibráfono, metales, arpa, saxo, y hasta uno de esos organillos que se ven en el Centro Histórico de la Ciudad de México.  Entre los invitados al espectáculo destacan Catalina García, Gustavo Santaolalla y David Byrne.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados