Hoy se presentan Los Terapeutas y Alfonsina en la Sala Zitarrosa

El show de una pareja casi ideal

La combinación de Alfonsina Á y Mandrake Wolf & Los Terapeutas suena perfecta y hoy a las 21:00 se presentarán en la Sala Zitarrosa en un show doble, del que parte de la recaudación irá para Cinemateca Uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se presenta el 10 de abril en la Vaz Ferreira. Foto: Karin Topolanski

ALEJANDRA PINTOS

"Cuando era adolescente fui mucho a Cinemateca, supe ser socia y concurrir", dice a El País, Alfonsina. "Hoy en día con internet y las salas comerciales medio que me he quedado atrás. Las de autor las veo online o las bajo. Pero de todas formas es un acceso a la cultura y al patrimonio cultural, por el archivo, que está bueno cuidarlos".

La cantautora ganadora del premio Graffiti a "Mejor Artista Nuevo" y la histórica banda de fusión entre el rock, el jazz y el candombe tocarán por separado, aunque se unirán para algún tema. Alberto Wolf & Los Terapeutas, que ya llevan 30 años tocando, acaban de lanzar a la venta Los Candombes, su nuevo trabajo en vivo en formato CD y DVD.

"Nos conocíamos desde antes, de la vuelta. Incluso en una entrevista por casualidad terminamos tocando juntos hace unos cuantos años y terminamos pegando tremenda onda, entonces me quedé con las ganas de volver a hacer algo juntos", comenta Alfonsina sobre de Los Terapeutas.

En cuanto a su relación con Mandrake como espectadora Alfonsina asegura que escuchó mucho a Mandrake, sobre todo el disco Primitivo (1993). "Antes de ponerme a cantar investigué mucho la música en general y la de Uruguay particularmente. Mandrake como es un compositor muy poético y sus letras tienen mucho peso me interesó".

Ella estará tocando canciones de su primer disco El bien traerá el bien y el mal traerá canciones (2014), que le valió varios aplausos y el premio Graffiti, al que calificó como "una sorpresa" y como una confirmación de que lo que está haciendo "le está llegando a las personas de alguna forma, entonces qué más felicidad que esa". Ahora también está tocándolo en Buenos Aires, donde sostiene que su público crece día a día.

—Estás con tu segundo album. ¿Cómo viene?

—En mi relación con mi primer trabajo no hubo tanta solidez, yo me afirmo mucho sobre el vivo, que es lo que siento que se me da mejor. Ahí es donde logro comunicar las emociones. En este segundo disco el desafío es comunicar más o menos lo que yo soy dentro del eclecticismo que también tiene el primero. Estoy explorando la producción, líneas de bajo, batería, ya no solo como la hacedora de las canciones. Estoy tomando protagonismo en el sonido, que va a ser un viraje importante y espero que sea abrazado porque a mí me tiene contenta", confiesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados