música

Otro show que llega desde lejos

Maná se presentará en Uruguay el 6 de marzo, en el marco de su "Cama Incendiada Tour". La preventa de entradas comenzará el jueves, pero todavía no se anunció dónde será el espectáculo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maná

La agenda de shows masivos para 2016 en Uruguay se viene con todo. Plácido Domingo, un multitudinario homenaje a Alfredo Zitarrosa con decenas de artistas en la grilla (incluyendo a Joan Manuel Serrat), Noel Gallagher y su banda, el grupo de pop adolescente The Vamps, Ricky Martin en doble fecha y, obviamente, The Rolling Stones. Y fuera del ámbito musical se destaca la llegada de Cirque du Soleil, que sumó su tercera semana de funciones en Montevideo.

A todo eso ahora se le suma Maná. La banda mexicana que ganó recientemente dos Grammy Latino por su último disco, Cama incendiada, llegará a Uruguay en 2016 con la gira de promoción de este trabajo.

Fher Olvera, líder del grupo, había adelantado en entrevista exclusiva con El País que el año que viene volvería a Uruguay con los suyos. En aquella conversación había comentado que invitaría al concierto a José Mujica, que le gustaría compartir escenario con Jorge Drexler y que aprovecharía la visita para hacer una donación al Vilardebó.

Finalmente, Maná llegará el 6 de marzo de 2016 a Uruguay. La preventa de entradas comenzará el próximo jueves en todos los locales de Red UTS, en exclusiva para clientes de Scotiabank.

Aunque se revelaron estos detalles, la productora local todavía no anunció dónde será el espectáculo.

El show

El show que traerá Maná a Uruguay implicará un gran despliegue escénico. Hasta ahora, se sabe que el escenario mide 20 metros de frente, 10 de fondo y 16 de altura, y que incluye una pasarela de casi 12 metros de largo para que la banda recorra.

La tarima en la que se ubica el baterista Alex González se eleva hasta tres metros, gira, se mueve hacia adelante y a los costados e incluye fuego, lo que genera alto impacto en la puesta.

Además, hay una pantalla gigante en el escenario de 18 metros de largo y seis de altura, y dos laterales más pequeñas. El staff que viaja con la banda está integrado en su totalidad por 55 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados