LO NUEVO EN DISCOS

Shawn Mendes, Billie Joe Armstrong de Green Day más novedades musicales 

"Wonder", de Shawn Mendes, ""Got To Be Tough", de Toots And The Maytals y otras recomendaciones musicales para empezar la semana

Imagen promocional de "Shawn Mendes: In Wonder". Foto: Difusión
Imagen promocional de "Shawn Mendes: In Wonder". Foto: Difusión
FICHA
"Wonder", de Shawn Mendes. Foto: Difusión.
Wonder
Artista:Shawn Mendes
Sello: Island Records
¿Está bueno? Sí.

Apenas unos días después de haber estrenado Shawn Mendes:In Wonder, un especial de Netflix donde analizaba su rápido ascenso a la fama y profundizaba en aspectos de su vida personal, el cantante canadiense lanzó In Wonder, un disco de letras bien personales. El amor y la inseguridad atraviesan la mayoría de las canciones, pero el artista se permite un espacio para la diversión cuando invita a Justin Bieber a cantar en “Monster”. El álbum incluye varios momentos interesantes como “305”, que se inspira en el new wave, y el neo-disco “Piece of You”. R.G.

ficha
Got to be Tough, de Toots Hibbert.
Got to Be Though
Artista:Toots And The Maytals
Sello:Trojan
¿Está bueno?

En setiembre, Toots Hibbert, el creador del término “reggae” e histórico líder del grupo Toots And The Maytals, falleció a los 77 años por complicaciones relacionadas con el coronavirus. Afortunadamente, Got To Be Tough —su primer disco en siete años— pudo ser editado apenas dos semanas antes de su muerte, y funciona como un buen cierre de la carrera del jamaiquino. Hibbert canta con más compromiso que nunca y deja interesantes lecturas sociales en “Warning, Warning” y “Stand Acused”, pero lo mejor llega con la versión de “Three Little Birds” grabada junto a Ziggy Marley. Una buena despedida. R.G.

Ficha
GReen Day
No Fun Mondays
ArtistaBillie Joe Armstrong
SelloReprise
¿Está bueno?Sí, bien fiestero

El anfitrión de esta fiesta es Billie Joe Armstrong, el de los Green Day. En su disco de covers, No Fun Mondays, la pose sigue siendo punk pero es un disco power pop setentero, una referencia que acá va por el lado del explícito homenaje. Así están “I Think We’re Alone Now”, aquel himno de The Rubinoos, “Manic Monday”, la canción de Prince que cantaban las Bangles, “That Thing You Do” de Adam Schlesinger, “Kids in America” de Kim Wilde y “That’s Rock and Roll” de Erica Carmen. Y hay Lennon, Thunders y Bators. Como para ponerse a bailar ya mismo. F.C.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados