AGENDA

Shakira, Chano, La Gata Varela, Luis Machín y un festival internacional en Colonia

Esta semana hay varias actividades destacadas, desde una ópera contemporánea argentina en Sala Zavala Muniz hasta La Triple Nelson y mucho rock nacional

Chano Charpentier
Chano Charpentier
tres visitas

Chano, La Gata Varela y Cyrille Aimée

La tanguera argentina Adriana Varela vuelve a Montevideo, para dar un show este viernes en el Teatro El Galpón, en formato trío (de guitarra, piano y bandoneón) y con un repertorio que incluye algunas de las versiones rockeras que hizo para su disco Avellaneda, del año pasado (entradas en Tickantel).

Ese mismo día pero como para otro público, en el Teatro de Verano estará el siempre controversial Chano, que llega con nuevo repertorio. El ex Tan Biónica cantará los temas de su último disco El doble, recientemente editado, en una noche en la que promete incluir éxitos de la que en un momento fue la banda más popular de la vecina orilla (entradas en Red UTS).

En tanto, el miércoles a las 21.00 en el Teatro Solís, en el marco del Jazz Tour, se presentará la cantante francesa Cyrille Aimée, que ha recorrido el mundo cautivando con su voz, y que contará con el guitarrista Diego Figueiredo como invitado especial, y con la local Melaní Luraschi a cargo de la apertura (Tickantel).

locales

La Triple, Eté & Los Problems, Zita de Tango y más

La propuesta de música nacional de la semana abarca bastante rock. En La Trastienda, la banda La Triple Nelson da doble función el viernes y sábado (Abitab); mismas noches en las que Eté & Los Problems celebrará, en Bluzz Live, la edición en vinilo de su último disco Hambre (Redtickets). Y otra actividad que habrá viernes y sábado, pero en Sala Zitarrosa, será el evento Zita de Tango, del que participarán una cantidad de artistas, entre ellos Malajunta y Caníbal Troilo. Además, en la Sala Balzo, Los Prolijos y Salandrú compartirán escenario el miércoles (Tickantel).

estrella

La gira mundial de Shakira en pantalla grande

Este miércoles y viernes se podrá ver en varias pantallas de Montevideo la gira El Dorado World Tour de la cantante Shakira. Este concierto permite ver en pantalla gigante la gira mundial de esta estrella de la música, quien presentó sus nuevos éxitos como “Chantaje” junto a Maluma y “La bicicleta” a dúo con Carlos Vives. Y Shakira también interpreta algunos de los clásicos de su discografía que abarca dos décadas, y que convirtieron a la artista de Barranquilla en una de las cantante más exitosas del mundo. Las funciones serán en Movie Montevideo, NuevoCentro y en Life 21, Costa Urbana y Punta Shopping.

de argentina

Luis Machín, y una ópera contemporánea

El reconocido actor argentino Luis Machín se presenta este viernes a las 20.30 en Magnolio Sala, con su unipersonal El mar de noche. Se trata de un premiado trabajo actoral, sobre texto de Santiago Loza, que le valió al intérprete, entre otros galardones, los premios ACE y Teatro del Mundo. Entradas en Tickantel, a $900. También desde Argentina llega a la Sala Zavala Muniz Las ratas, un espectáculo de ópera contemporánea, con artistas de Uruguay, España y Argentina. La obra aborda el encierro de una familia en un sótano, y dará tres funciones, desde el martes al jueves a las 20.30. Tickantel, $ 420.

festival

Cinco días de música, teatro y arte en Colonia

Desde el miércoles hasta el domingo se realiza una nueva edición del Festival Internacional de Colonia, con dirección artística de Enrique Graf. En la ciudad de Colonia se darán cita artistas de diversas geografías, abarcando un amplio rango de géneros musicales, incluyendo también teatro, cine y artes visuales. Entre otras actividades, el miércoles a las 20.30 en Bastión del Carmen actuará la Filarmónica de Montevideo, y el sábado a las 21.00 se presenta el Quinteto Benny Goodman en el Centro Cultural AFE. Además, por las noches habrá cabaret de tango, folklore y jazz, en un clima descontracturado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)