Lejos

Shakira anunció su gira latina y Uruguay no está en la lista

Hace un mes se habló de la posibilidad de que la colombiana visitara el país con El Dorado, pero estaría descartado. 

Shakira en el Waka-Waka
Shakira en el Waka-Waka. Foto: difusión

Shakira pasó por unos problemas de salud que la hicieron posponer su gira El Dorado por más de seis meses. Finalmente recuperada, la cantante confirmó los países que visitará desde octubre en su tour latino: comenzará por México, y luego irá a República Dominicana, Brasil, Argentina, Santiago de Chile, Ecuador, Colombia.

Sin embargo, Uruguay no está en la lista, lo que sorprendió porque hace un mes, Enrique Baldrich, presidente de CAFO, informó a El País que había dos recitales confirmados para el Estadio Centenario, y uno era el de Shakira (el otro es el de Paul McCartney, que sigue sin oficializarse).

Ahora, el director general de CAFO, Mario Romano, respondió que el show nunca se dio por seguro, que no cuentan con más información que la que salió en el comunicado y que si Uruguay no figura en la lista es porque habrá sido descartado como destino para la colombiana. 

Si Shakira viniera, sería la primera visita a Montevideo desde el año 2000, cuando estuvo en el Velódromo. La última vez que visitó Uruguay fue en 2011 en el Conrad. Pero con la gira anunciada, esta posibilidad ya quedaría en el camino: mala noticia para los fanáticos.

En el comunicado de la gira, la colombiana Shakira explicó que "Latinoamérica le brindó a este álbum y al tour su nombre y me emociona poder llevar El Dorado Tour a mi continente", y añadió: "América Latina tiene un lugar muy especial en mi corazón".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)