vea el video

Un sex symbol para siempre

Sandro cumpliría hoy 70 años, y lo recordamos con 10 canciones.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Aún en sus últimos años, cuando había ganado mucho peso, las arrugas se le notaban y el cigarrillo lo había destrozado, Sandro seguía siendo un sex symbol de relevancia internacional. Esa semblanza de Elvis Presley latinoamericano quedó grabada en la memoria de sus fanáticos y se mantuvo intacta a pesar del tiempo y los cambios.

Sandro, el de cabellera frondosa, labios gruesos, camisa desprendida y pantalones ajustados, conquistó corazones a lo largo y ancho del continente. Lo hizo versionando de manera irreverente clásicos del rock estadounidense (su versión de "Whole lotta shakin' goin' on" fue bautizada como "Hay mucha agitación"), y ese repertorio que ya sonaba en las radios y en los bailes le abrió camino.

Con su impronta, la banda Los del Fuego que lo acompañó durante buena parte de su carrera se vio desplazada. Sandro ya no necesitaba de apellido ni del recuerdo de su nombre real, Roberto Sánchez. Era un adonis asediado por las mujeres y una máquina de editar hits.

Bien entrados los años 60, el cantante ya se había inclinado hacia las canciones románticas y melódicas (aunque sin perder la efervescencia del rock nunca) y se había convertido en un mito, que fue creciendo constantemente hasta su muerte, en 2010.

Hoy Sandro cumpliría 70 años, y lo recordamos con esta playlist.

Sandro de América
Sandro de América
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados