Agenda

Un Sex Pistols, Don Osvaldo, "La favorita" y más entre los planes para esta semana

Repasamos algunas cosas que hay para hacer en los próximos días

Don Osvaldo llenó dos veces el Teatro de Verano.
Don Osvaldo en el Teatro de Verano. Foto: El País | Archivo
TEATRO

El Galpón estrena “El padre”, con Julio Calcagno

Este sábado El Galpón estrena su segundo título de la temporada: El padre, de Florian Zeller, obra que irá en la sala principal, bajo dirección de Héctor Guido. El texto, que llega en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, ha sido definido por su autor como una farsa trágica, y trata de un hombre viejo está enfermo que pierde la memoria, y su mente vaga en recuerdos. Con Julio Calcagno, Alicia Alfonso, Claudio Lachowicz, Elizabeth Vignoli, Marina Rodríguez y Pierino Zorzini, irá sábados a las 21.30 y domingos a las 20.00. Entradas en Tickantel, a $ 500.

música

De Sex Pistols a Montevideo con décadas de punk

De a poco, las salas montevideanas retoman su actividad musical, y desde temprano lo hacen con visitantes que, por lo menos, llaman la atención. En esa lista se apunta Glen Matlock, miembro fundador de Sex Pistols, bajista y compositor, quien viene a Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa) con un disco nuevo, Good to Go, y canciones claves del punk rock. Es este viernes desde las 22.00, y lo acompañan Stuka y El Niño, de Los Violadores, y Diego Piazza de Flema. Completa la noche la banda local Los Seres Vivientes, y las entradas anticipadas están en venta en Redtickets, a 900 pesos.

música

La electrónica latina abre el año en La Trastienda

Para abrir su programación de 2019, La Trastienda eligió esta vez una velada de música electrónica basada en el folclore latinoamericano, en particular el andino y el amazónico. Y entonces anunció al DJ Nicola Cruz, un ecuatoriano que nació en Francia y que es una referencia en el estilo que propone. Cruz, quien participa en una cantidad de festivales por el mundo y es admirado por Jorge Drexler, traerá un set de más de una hora, para inaugurar la temporada de la sala de Fernández Crespo, este jueves a las 21.00. Las entradas para el show están en venta en los locales de Abitab, a 1.390 y 1.790 pesos.

música

Don Osvaldo trae de vuelta su fiesta de rock barrial

El sábado próximo a las 21.00, en el Centro de Espectáculos Landia del Parque Roosevelt, habrá una noche de rock barrial que viene directamente de la vecina orilla y que, se espera, reunirá a un montón de fanáticos de ambos lados del Río de la Plata. ¿El motivo? Vuelve a tocar por acá Don Osvaldo, la banda de Pato Fontanet, la que continúa el legado de Callejeros, la que en 2015 llenó dos veces el Teatro de Verano, la que volvió a tocar tras la liberación (en mayo del año pasado) de su cantante. Quedan algunas entradas para ver a Don Osvaldo, en Red UTS, a 1.500 pesos (precio único).

CINE

“La favorita”, un enredo monárquico que hay que ver

Se ganó un solo Globo de Oro, el de mejor actriz de comedia o musical para Olivia Colman, lo que dejó gusto a poco. Pero los Bafta, los premios de Academia Británica de Artes del Cine y la Televisión, le dieron 12 nominaciones de cara a la ceremonia del 10 de febrero. Es que La favorita, en plena temporada de premios, es una de las películas que tiene las miradas encima, y es de las más elogiadas. Este jueves llega a los cines locales, tras su premiere el viernes en el Festival de Cine de José Ignacio, lo nuevo del griego Yorgos Lanthimos, ambientado en el siglo XVIII y a medio camino entre el drama y la comedia. La favorita es sobre una reina en problemas (Colman), una amiga que la ayuda a gobernar (Rachel Weisz), y una sirvienta que pondrá todo en jaque (Emma Stone).

Imagen de la película La favorita
VIDEO | Tráiler de "La favorita", que se estrena este jueves

Además, entre las novedades cinematográficas de la semana destacan Creed 2, otra de la serie de películas vinculadas a Rocky Balboa; y se preestrena Glass, la nueva de M. Night Shyamalan, secuela de Fragmentado y con Bruce Willis y Samuel L. Jackson entre un buen elenco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)