SHOW

Serrat y Sabina abrieron en Buenos Aires la gira que los traerá al Antel Arena

Los españoles agregaron nueva función en Montevideo, donde estarán el 20, 21 y 23 de noviembre. El nuevo show se llama "No hay dos sin tres"

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en la gira "No hay dos sin tres" (2019). Foto: EFE
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en la gira "No hay dos sin tres" (2019). Foto: EFE

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat vuelven a la carga. Buenos Aires fue, el domingo, testigo del inicio de su tercera gira juntos, No hay dos sin tres, en la que sacan de nuevo brillo en un mismo escenario a su larga lista de éxitos para revolver con maestría, la nostalgia de un público que los idolatra. A Uruguay traerán este show a fines de mes, al escenario del Antel Arena, donde agregaron recientemente una nueva función. Tocarán el 20, 21 y 23 de noviembre (la función del 23 ya está agotada), y quedan algunas entradas en venta en Tickantel.

En Argentina, actuaron en el Movistar Arena, donde la primera sorpresa de las casi tres horas de espectáculo llegó de mano del actor argentino Ricardo Darín, encargado de narrar en un video de animación, una suerte de parábola sobre la migración de los pájaros, en clara referencia a las anteriores dos giras de la pareja, Dos pájaros de un tiro (2007) y Dos pájaros contraatacan (2012). Tras esto, los artistas fueron despachando un éxito tras otro, desde “Esta noche contigo”, un tema de Sabina publicado en 1994 que hicieron en dueto para comenzar, a “Fiesta”, éxito de Serrat de 1970 con el que pusieron el broche final.

“Se preguntarán ustedes qué hacemos aquí de nuevo, por qué nos juntamos y nos separamos continuamente”, lanzó el cantante catalán en una de sus varias intervenciones junto a su compañero de batalla, la mayoría preparadas para incitar a la carcajada. Entre las razones, además de reconocer entre risas que porque les gusta la “plata” y cantando juntos trabajan “la mitad” pero ganan el “doble”, reconocieron que si “a la tercera va la vencida”, era momento de hacer un repertorio que sea “una completa retrospectiva” de su trayectoria, según reconoció Joan Manuel Serrat.

En total, desfilaron una treintena de temas interpretados a dúo o en solitario y algunos de los hits del uno cantados por el otro. Y entre los dúos más coreados del concierto destacaron “No hago otra cosa que pensar en ti”, “Señora”, “La del pirata cojo” -disfrazados para la ocasión- y “Cantares”, sin olvidar “Y sin embargo” y “Y nos dieron las diez”.

No hay dos sin tres iba a iniciar en Chile, pero las protestas de los últimos días los llevó a suspender el estreno previsto para Santiago.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)