Serrat inicia una gira de cien conciertos, mañana en Montevideo

Serrat:“Soy un latinoamericano de Barcelona”

Joan Manuel Serrat dialogó este mediodía con la prensa durante una hora en el Auditorio Nacional del Sodre, donde mañana comenzará una gira de cien conciertos para presentar su Antología desordenada, el compilado cuádruple que publicó a fines de 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joan Manuel Serrat

El trabajo reúne lo mejor de su carrera y celebra sus 50 años de trayectoria en un momento en que asegura visualizar el futuro “con optimismo”. Aunque se rumoreó que éste podría ser su último tour internacional, consultado por El País Serrat echó por tierra esta posibilidad y de paso anticipó que el año próximo entrará en el estudio para grabar un disco de inéditos.

Se define a sí mismo como “un latinoamericano de Barcelona” y reconoció que aunque “en España la situación actual es de mucho agravio a nivel cultural” por la crisis económica que atraviesa, “Latinoamérica no vive en el paraíso”.

Contento por la inclusión de Suárez en el Barça (porque le ha dado “grandes satisfacciones”), dio el visto el bueno a las medidas tomadas por el gobierno de Mujica, como la legalización del aborto, de la marihuana y el matrimonio igualitario. “El mundo puede que no sepa dónde está Uruguay pero sabe quién es Pepe Mujica, y esa es la mejor contribución que ha hecho este gobierno al país”, opinó de buen humor, y como siempre, dispuesto a responder todas las preguntas.

Las entradas para los conciertos que ofrecerá mañana y los días 25, 27 y 28 de febrero y 2 y 3 de marzo están disponibles a través de Red UTS en locales de Tienda Inglesa, Red Pagos y boletería del teatro a precios que van desde $ 770 hasta $ 3530.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados