Salud

Sergio Denis permanece en estado crítico: tras su accidente, las miradas apuntan al teatro

El cantante tiene edema cerebral y varias fracturas. Las celebridades critican la falla de seguridad que tuvo que ver con su caída

Sergio Denis. Foto: La Nación/GDA
Sergio Denis. Foto: La Nación/GDA

El cantante argentino Sergio Denis permanece internado y en estado crítico desde el lunes por la noche, después de una caída en pleno concierto que le generó múltiples lesiones. Denis, de 69 años, estaba actuando en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, y había bajado del escenario para acercarse a su público, mientras interpretaba la canción “Te llamo para despedirme”. Cuando volvió a subir, quedó parado en una suerte de pasarela, dio un paso en falso y cayó a una fosa de tres metros, que no estaba cubierta ni tenía ningún tipo de vallado. Fue llevado de inmediato al Hospital Ángel C. Padilla, inconsciente.

El primer parte médico que se difundió indicó que Denis, cuyo nombre real es Héctor Omar Hoffmann, tiene “un edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales”, además de fractura de clavícula y omóplato. La directora del centro médico, Olga Fernández, dijo a los medios argentinos que “lo más preocupante es el edema”.

Al cierre de esta edición, las novedades comunicadas por Fernández indicaban que el estado clínico general de Denis había empeorado, y que se mantenía crítico, aunque aseguró que es algo “propio” de un traumatismo de cráneo “tan importante”.

“Mejoró algo el traumatismo encefalocraneano,”, explicó ayer la directora, “pero no podemos hablar de mejoría en estos momentos. Tenemos 48 horas, por lo menos, para poder hablar de una mejoría”.

El cantante está con asistencia respiratoria mecánica y bajo sedación, en terapia intensiva. Se le realizaron una serie de estudios, y en función de su evolución, se irán dando los siguientes partes médicos.

Ante la situación, las miradas apuntaron al teatro donde Denis actuaba, y a su responsabilidad ante la falta de seguridad alrededor de una fosa de profundidad importante.

El director de la sala, Raúl Armisen, fue entrevistado por Telefé y dijo que Denis se cayó porque “se resbaló”. “Fue un accidente, retrocedió y no vio las marcas. Están las marcas con cintas fluorescentes en la plataforma. El resto del límite del escenario tiene luces”, se justificó Armisen, y aseguró que está prevista una obra para tapar la fosa, y hacer del espacio un lugar “más operativo”. Según él, el arreglo no se hizo por una cuestión burocrática.

Sin embargo, los registros de los que estaban presentes permiten ver que Denis no se resbaló, sino que dio un paso hacia el costado, sin darse cuenta que ya no había escenario. Por otro lado, cantantes como Lali Espósito, Oriana Sabatini o Jimena Barón resaltaron, en sus redes sociales, la falla de seguridad. “Esa fosa, imposible. Un peligro absoluto”, señaló Barón, en tanto Espósito dijo que “muchos venues” de Argentina están “llenos de peligros evitables”. “Que esto sea una alerta para mejorar la seguridad de todos los artistas sobre el escenario”, escribió Sabatini.

Sergio Denis es uno de los cantantes melódicos más conocidos de Argentina. Tiene 50 años de trayectoria, decenas de discos editados, millones de copias vendidas, una melena que es bien característica y un historial de romances mediáticos. Su pareja actual, una periodista llamada Verónica, tiene 40 años y fue compañera de colegio de una de sus hijas; están saliendo hace meses.

El repertorio de Denis incluye unos cuantos éxitos propios y muchas versiones, incluyendo una de “Sobre un vidrio mojado”, de la banda uruguaya Kano y Los Bulldogs, y una menos conocida de “Malísimo”, de Ruben Rada.

Uno de sus temas más populares es “Te quiero tanto”, que incorporaron hinchadas de fútbol de todo el mundo, las uruguayas incluidas.

En 2007, el cantante sufrió un infarto de miocardio en Paraguay y estuvo 17 minutos sin signos vitales, pero se recuperó y volvió a los escenarios. Ayer, su hermano dijo a la prensa, recordando aquella situación, que Denis es “un experto en situaciones difíciles”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)