MÚSICA

Serebrier y Casenave, los uruguayos nominados a los Grammy Latinos

La ceremonia de premiación será el 19 de noviembre en Las Vegas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serebrier viene al Teatro Solís. Foto: Difusión.

Se anunciaron hoy los nominados para la 17° edición de los Grammy Latinos, que se entregarán el 19 de noviembre en Las Vegas. Y a diferencia del año pasado, cuando hubo varios uruguayos en carrera —Cuarteto de Nos, No Te Va Gustar y Julieta Rada, entre otros—, esta vez hay solo dos que van por una estatuilla.

Uno es el director de orquesta y compositor José Serebrier, quien ha estado nominado en decenas de oportunidades (incluyendo el año pasado), y ya ha ganado ocho Grammys con su larga carrera.

Serebrier podría llevarse el premio por Mejor Álbum de Música Clásica por el trabajoJosé Serebrier Conducts Samuel Adler, que realizó con el chelistaMaximilian Hornung.Compite con los discosBiber: Baroque Splendor de Jordi Savall,Danzas en todos los tiempos de Edith Peña,Durón: Lagrimas, Amor... de A Corte Musical conRogerio Gonçalves y Eva Juárez, yEl Hilo Invisible (Cantos Sefaradíes) y delCuarteto Latinoamericano y Jaramar.

El otro es Gustavo Casenave, pianista radicado en Nueva York, quien está nominado por tercera vez en esta competencia. Va por la estatuilla en el rubro Mejor Composición Clásica Contemporánea por la pieza "Mi familia", y sus rivales son: "Beyond the silence of sorrow" de Roberto Sierra, "Cuarteto para Buenos Aires" de Claudia Montero, "Jardín del adiós" de Fernando Otero, y "Sonata de los viajeros" de Leo Bouwer.

Otros nominados

Los principales candidatos para consagrarse en estos 17° Grammy Latinos son el español Pablo Alborán, el argentino Diego Torres y el recientemente fallecido Juan Gabriel, entre otros.

La competencia para Álbum del Año está planteada entre el Tour Terral (Tres noches en Las Ventas) de Alborán, la edición en español de Cinema de Andrea Bocelli, Mil ciudades del colombiano Andrés Cepeda, Vidas pra contar de Djavan, Conexión de Fonseca, Los dúo 2 de Juan Gabriel, Un besito más de Jesse y Joy (que estuvieron ayer en el Teatro Metro de Montevideo), ¿Dónde están? deJosé Lugo & Guasábara Combo, Buena vida de Torres y Algo sucede, de Julieta Venegas.

Djavan y Fabulosos Cadillacs van por cuatro estatuillas, Alborán y Torres por tres estatuillas, Juan Gabriel y Venegas por dos, y eso por mencionar a algunos entre todos los nominados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)