cambio de reglas

Ya no serán cinco los nominados al Grammy

El presidente de la academia de grabación anunció que cinco categorías pasarán a tener ocho nominados este año

Premios Grammy
Los Grammy tendrán importantes novedades este año. Foto: Difusión

Los músicos buscan obtener un Grammy acaban de recibir buenas noticias. Es que la Academia de Grabación de Estados Unidos (la Recording Academy) aumentó la cantidad de nominados en las categorías más importantes. Así: grabación, canción, artista nuevo y álbum del año pasarán de cinco candidatos (como hasta ahora) a ocho, y la medida se hará efectiva este año, cuando se anuncien los candidatos al Grammy para la 61° edición de estos premios musicales. 

Estas nuevas reglas las explicó el presidente de la Academia, Neil Portnow. "Durante todo el año, nos asociamos con gente de todos los géneros y disciplinas para considerar revisiones y posteriormente hacer enmiendas a nuestras reglas y pautas de entrada para asegurarnos. Mantenerse al día con nuestra industria en constante cambio y satisfacer las necesidades de los creadores de música. Esto crea más oportunidades para un rango más amplio de reconocimiento en estas importantes categorías y brinda más flexibilidad a nuestros votantes cuando tienen que tomar decisiones a menudo desafiantes sobre la representación de la excelencia y lo mejor en música para el año. Esperamos celebrar a todos nuestros nominados cuando se anuncien a finales de este año", dijo Portnow en un comunicado difundido hoy.

Esta decisión también es una respuesta a las críticas recibidas el año pasado, cuando se anunciaron las nominaciones,  que tuvieron muy poca participación femenina en las categorías más importantes. Candidaturas que estuvieron acaparadas por Jay-z, Kendrick Lamar, Bruno Mars, Childish Gambino, Luis Fonsi y Khalid; siendo Lorde la única mujer en recibir una nominación (y la única que recibió) a Mejor Disco por Melodrama.

Esta decisión llega una década después que otra Academia, la de Cine, o sea los Oscar, decidiera diversificar las candidaturas a Mejor Película, pasando de cinco hasta diez películas.

Las nominaciones al Grammy se anunciarán el próximo noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)