Anuncio

Una señora grande que se jubila

La Abuela Coca, uno de los grupos históricos del rock uruguayo, anunció su separación y un show despedida

Abuela Coca. Foto: Difusión
Abuela Coca siempre fue una banda distinta en la música uruguaya

Tras 27 años de trayectoria, La Abuela Coca, la banda pionera del reggae en Uruguay, anunció que cierra un capítulo. El 22 de diciembre a las 20.30, el grupo realizará su show de despedida en la Sala del Museo.

Con siete discos publicados, la banda que mezcla ska, rock, reggae, candombe y rap se transformó en una propuesta atractiva en la escena musical uruguaya, gracias a canciones como “A eso voy”, “Asesinos son”, “El ritmo de barrio”, “Se duerme otra vez” y “Templo”.

Abuela Coca
Vea el video de "Se duerme otra vez", uno de los clásicos de La Abuela Coca

Liderado por Alfredo “Chole” Gianotti, el grupo se formó en 1992 impulsados por la llegada a Montevideo de los franceses Mano Negra.

En los últimos años La Abuela Coca se ha dedicado a viajar por América Latina, presentando su música en Brasil, Argentina y Cuba, y también se embarcaron en una gira por Europa, con actuaciones en Alemania, Suiza, Bélgica, Eslovaquia, República Checa e Italia.

Este año publicaron el CD y DVD 25 años, que incluye temas inéditos junto con la participación de varios músicos invitados. El registro fue hecho el 4 de noviembre 2016 en el Museo del Carnaval.

En un comunicado publicado en la página de Facebook de la banda, se anunció que luego de 27 años cierran “una etapa de fecunda creación colectiva, que quedará en la memoria de varias generaciones”.

Además dicen: “Tenemos la alegría de saber que nuestra música nos trasciende y el disfrute de haber compartido tantos recitales con todo tipo de público y bandas amigas en muchas partes del mundo, nos hace decirles muchas gracias y eternamente agradecidos, suyos de la noche a la mañana”.

Las entradas para despedirlos estarán a la venta próximamente en Abitab.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)