MÚSICA

Sendero del Filo presenta hoy su nuevo disco

La banda de rock y heavy metal estrena "Sistere Sol" en Tractatus.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendero del filo. Foto: Difusión

Sistere sol es el flamante nuevo disco de Sendero del filo, una banda uruguaya de rock y heavy metal que viene tocando hace tres años y que congrega a músicos experimentados, que vienen de bandas tan diversas como Índigo, Dr. Rocka, Coral, Atlántico Negro o Wolff. La banda lo presenta hoy a las 21.00 en Tractatus (Rambla e Ituzaingó), y las entradas están en venta enboleterías de la sala.

De este disco y de los planes de la banda, el bajistaSebastián Cobas contó los detalles a El País.

—Viniendo cada uno de bandas con perfiles bien definidos, ¿cómo llegaron a moldear el sonido de Sendero del filo?
—Conjugando nuestras influencias, aprovechando los caminos recorridos, y jugándonos del todo a evolucionar naturalmente. Buscamos crecer como proyecto primero hacia adentro, investigando algún concepto que nos parece interesante, o cambiando algo en nuestro sonido que nos parece podría seguir definiendo nuestra personalidad como banda. Intentamos siempre mantener un nivel de calidad en nuestro trabajo, pero sin perder la posibilidad de experimentar, etapa que nos parece fundamental en la creación, y dejando que cada etapa sea más guiada por la intuición que por lo cerebral. Tenemos la suerte de poder navegar muchos estilos, y siempre suena a Sendero del Filo.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

—¿Qué buscaron mostrar con Sistere Sol?
—En el camino que llevó a Sistere Sol, buscamos que nuestras canciones ganaran en profundidad, las dejamos desarrollarse con más calma. Bajamos un poco las ganancias de las distorsiones, y se nota en todo momento un aire más solemne quizás, o de expresión más madura y bastante más en primera persona.

—¿Es un álbum más representativo suyo?
—Totalmente, nuestro primer disco fue compuesto principalmente por un conjunto de canciones que Pablo Soiza (guitarrista y segunda voz) ya tenía bastante encaminadas, y que terminamos de producir entre todos. Este disco lo entramos a grabar con solo cinco o seis canciones completas, dejando mucho espacio para la improvisación, y terminamos de darle forma directamente en el estudio, desde los arreglos a las letras.

—¿Cómo van a encarar el show?
—Este show va a ser un momento muy especial, dedicado por completo a este disco, y con la comodidad de tocar solos en un lugar increíble, buscando desde todos los ángulos posibles cuidar la presentación que creemos este trabajo merece, y poder celebrarlo con toda la gente que nos acompaña siempre. Vamos a recorrer todos los temas del disco, vestirlos con iluminación y sonido acordes a la ocasión, y no van a faltar las sorpresas. El show también será registrado en video.

—¿Qué planes hay para después?
—Sobre nuestros planes, la semana próxima al show cerramos el año tocando en Buenos Aires, en el marco deMotoclub Baren su séptima edición, emblemático ciclo del stoner rock bonaerense creado por el fundador de la banda Los Natas, Sergio Ch, quien lleva adelante el sello digital South American Sludge Records del que somos parte, y que además está a cargo de las voces y guitarra en Soldati, a quienes vamos a tener el gusto de acompañar en esa fecha.
 Más hacia futuro, seguimos planeando y soñando con un EP acústico con canciones nuevas, algo que siempre tuvimos ganas de hacer, y también ya estamos manejando algún concepto para empezar a trabajar en nuestro siguiente disco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados