EnCanto al alma presenta su show en Sala Zitarrosa

La semilla que se nutría de música

Dentro de la variada cartelera de espectáculos que se desarrollan durante estas dos semanas de vacaciones, en Sala Zitarrosa destaca "El viaje de la semilla", la nueva propuesta del grupo EnCanto al alma que dirige la compositora Leticia Passeggi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
EnCanto al alma conquista al público con una banda en vivo y muchos instrumentos.

Pensado para que lo disfrute toda la familia, este show que comenzó el pasado martes relata las andanzas de una semilla a través de las cuatro estaciones del año, combinando actuaciones con música en vivo, hechas por la banda que integran, además de Passeggi, los músicos Brunella González, Leticia Ruibal, Agustín Alén y Román Impallomeni.

"La idea es lograr pasar por distintos ritmos y generar distintos ambientes para cautivar el corazón de los niños, que son un público muy exigente y muy fiel", explica Passeggi a El País. Considera a este trabajo como "una aventura", en la que es necesario combinar ritmos con instrumentos y efectos visuales, generando un conjunto de elementos que por una hora logren matener la atención.

El aspecto tiene una fuerte conexión con la naturaleza y pretende fomentar el vínculo entre el niño y el mundo exterior, así como también con lo que le sucede por dentro. "Es una simbolización de aspectos del alma de los niños", señala, y en eso apuntala la inclusión de elementos fantásticos como magos u otros personajes. "El niño por momentos se siente rey, y la niña princesa", dice.

"El viaje de la semilla" llevó prácticamente un año de preparación, entre guiones, armado y composición de nuevas canciones. La base del repertorio, sin embargo, está hecha con los temas de sus discos Somos arcoiris (2011) y Magia de la tierra (2014).

Las entradas para el show de EnCanto al alma se venden en boleterías de la Sala y cuestan 400 pesos, con beneficios de 2x1 para socios de Club El País. "Lo recomendamos para toda la familia, porque hemos visto que desde los niños de un año, para nuestra sorpresa, se quedan compenetrados con el espectáculo", asegura Passeggi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados