AGENDA CULTURAL

Este fin de semana, "Territorialidades" vuelve a la sala Hugo Balzo con una nueva propuesta

El próximo viernes, sábado y domingo, el proyecto "Territorialidades" vuelve a la sala Hugo Balzo para presentar su segunda temporada

Territorialidades. Foto: Difusión.
Territorialidades. Foto: Difusión.

Territorialidades, el concierto cinematográfico que fusiona canciones, intervenciones teatrales y experiencias sensoriales, vuelve a la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre. Las funciones se realizarán de viernes a domingo a las 20.00.

El proyecto ideado por Pedro Cayota parte de una proyección documental con cuatro personajes de distintas partes del mundo que permite acercarse a una mirada cercana que contempla a la diversidad que define a los habitantes del planeta,

Las imágenes estarán complementadas por una banda tocando en vivo, integrada por Martín Ibarra, Karen Martínez, Daniely Benitez, Leticia Gambaro, Manuel Villagrán, Juan Pablo Szilagyi y Juan Manuel Cayota.

Según explicó el creador del proyecto a El País en una entrevista publicada en 2017, interpretarán “canciones documentales”, que permitirán dar más detalles del origen de los personajes retratados por Cayota.

A su vez, cine y música se encontrarán con el teatro gracias al aporte de la actriz Mariana Escobar.

“Territorialidades es una invitación a experimentar integralmente sobre nuestros habitares, la forma en que somos a partir de cómo estamos y pasamos por los diferentes estados de ánimo, universos existenciales que nos dan consistencia como seres”, explica el investigador Eduardo Álvarez Pedrosian.

“El equipo de habilita una experiencia estética que nos permite sentir-nos en nuestras multiplicidades, abriéndonos a un afuera que nos atraviesa, superando incluso la dicotomía entre un otro y un sí-mismo, para hacer vivible lo heterogéneo que nos compone”, agrega.

La segunda temporada de Territorialidades llega luego de una reinvención del proyecto creado hace cinco años. Es una experiencia renovada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error