AGENDA CULTURAL

Este fin de semana, el rock argentino vuelve al Antel Arena de la mano de Don Osvaldo

Este sábado y domingo, el grupo liderado por Patricio "Pato" Fontanet vuelve a Montevideo para presentarse en el Antel Arena

Don Osvaldo
Pato Fontanet al frente de Don Osvaldo en el Teatro de Verano de 2015. Foto: Archivo El País

Tras casi un año de ausencia, llegó el momento de que una banda de rock argentino vuelva a pisar un escenario montevideano. Y el encargado de esta vuelta es Don Osvaldo, el grupo liderado por Patricio “Pato” Fontanet, que se presentará este sábado y domingo en el Antel Arena. En Tickantel solo quedan entradas para el show del domingo.

Desde su formación, en 2010, el grupo ha funcionado como una resurrección de Callejeros, el grupo que a finales de 2004 se vio involucrada en la tragedia de Cromañon, la sala de conciertos que se incendió durante la presentación del disco Rocanroles sin destino y donde murieron 194 personas.

Tras un largo proceso judicial, Fontantet y el resto del grupo atravesaron una serie conflictos internos que desembocaron en su separación. Bajo el nombre Casi Justicia Social -que presentaba las mismas iniciales de Callejeros a la vez que denunciaba su situación-, la música volvió a ser la protagonista.

Junto a algunos miembros originales del grupo, CJS se dedicó a seguir reconstruyendo su relación con el público mientras revivían algunos clásicos de Callejeros y presentaban nuevas canciones.

En 2015, luego de haberse cambiado el nombre a Don Osvaldo, llegaron a Uruguay por primera vez y agotaron dos funciones en el Teatro de Verano. Unos meses después llegó Casi Justicia Social, su disco debut, que incluye varias canciones compuestas por Fontanet mientras pasó una temporada en el penal de Ezeiza.

El disco, que mezcla un sonido visceral con la actitud de rock barrial que popularizó a Callejos, le dio una nueva vida al grupo. En 2019 llegaría la secuela, Casi Justicia Social II, que continuaría el camino de su antecesor en base a riffs espesos, letras críticas y la voz desgarradora de Fontanet.

Tras los interesantes sencillos “Bienvenidos” y “Normal”, publicados en 2020, y una exitosa gira por Córdoba, llegó el momento de reencontrarse con el público uruguayo. Y todo indica que será una fiesta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados