Cuenta regresiva a un gran show

Una semana de preparativos que ya está llegando a su fin

El Estadio Centenario está prácticamente listo para el recital de este martes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Escenario para The Rolling Stones. Foto: Marcelo Bonjour

Los Rolling Stones dieron ayer el último de los tres recitales en el Estadio Único de La Plata, en Buenos Aires. Se reencontraron con su público más apasionado, que agotó entradas e hizo vibrar a la cancha.

Claro, eso también acarreó problemas: el día del primer show hubo incidentes y 148 detenidos, entre los que se encontraban vendedores, personas con entradas falsas y otras sin entradas, que querían ingresar a la fuerza. El segundo terminó con un muerto, en un violento intento de robo de la recaudación de las bebidas.

Pero más allá de eso, los Stones estuvieron a la altura de las expectativas y, alternando un poco el repertorio en cada concierto (ver nota aparte), cerraron con broche de oro este paso por Argentina. Todo indica que mañana llegará la banda a Uruguay, mientras que el grueso de su staff lo hace hoy.

La de Montevideo será la quinta fecha de esta gira, América Latina Olé, que empezó el 3 de febrero en Santiago de Chile y se cerrará el 17 de marzo en el Foro Sol de México D.F.

Todavía quedan entradas en venta para esta presentación histórica: están en los locales de Redpagos de la capital y el interior (con servicio Red UTS) y también en el Conrad. Van de 4.200 a 21.500 pesos las disponibles, y se pueden financiar. También se habilitó la venta en Argentina, por lo que seguramente habrá muchos turistas entre la audiencia.

Decenas de personas han trabajado en el montaje del escenario, que mide 65 metros de largo, 18 de alto y 15 de profundidad. El viernes, último día que El País tuvo acceso al Centenario, la estructura estaba prácticamente terminada.

Atrás, entre la platea y la tribuna América, ya estaban montadas las pasarelas por las que la banda ingresará al escenario. En la América se ubicarán los 23 camarines que necesita el staff stone, mientras que los de los cuatro músicos principales estarán hacia la Ámsterdam.

Además, el viernes la pasarela no estaba montada pero estaba todo listo para colocarla (foto), y también se estaba trabajando en las torres de sonido que van en el campo.

Durante el fin de semana se terminó todo eso, y además se cubrió el césped con la protección que se suele utilizar en este tipo de espectáculos, para impedir su deterioro. Mañana, el Centenario quedará listo para recibir a los Stones y a las 60.000 personas que los verán, incluyendo el vallado y los puestos de comida, bebida y de merchandising oficial.

Se esperaba para hoy la llegada del staff completo (no de los músicos), que vendrán a sumarse al trabajo del equipo local. Durante esta semana estuvieron visitando el Centenario, para chequear que todo estuviera saliendo como lo previsto. Si bien el escenario es exclusivo para cada país, de frente debe verse siempre igual.

La zona.

Quienes circulen por el Parque Batlle se encontrarán desde hoy con diferentes zonas de exclusión. La recomendación de la productora local AM y el equipo de seguridad es evitar el tránsito por allí, teniendo en cuenta que desde las 00.00 del martes no se podrá circular en el perímetro comprendido entre las calles Américo Ricaldoni y Avenida Italia.

También se le aconseja al público ir y venir del recital en transporte público. De cualquier manera, el martes habrá un área de estacionamiento en Avenida Italia entre Manuel Albo y Gral. Las Heras, para quienes decidan concurrir en su vehículo propio.

Ya se ha hablado de las restricciones, de las recomendaciones, de las formas para acceder al Estadio y de cómo funcionarán los protocolos de seguridad para este evento masivo, que tendrá a más de 2.000 personas trabajando para hacerlo posible. Será similar a los operativos montados en Chile y Argentina, ya que la producción de los Stones invitó a los jefes de seguridad de cada país al primer show de la gira, para mostrarles el modelo de organización manejado.

Parque Batlle recuperará su trajín habitual en el correr de la semana, pero si le gusta la tranquilidad, evítelo por estos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)