Guía de música para el fin de semana

Un fin de semana de música, color y disfraces en el Este

Este sábado y domingo se desarrollan dos festivales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El DJ Meme Bouquet, que pasó música el año pasado, estará en la edición 2016. Foto: Prensa Wecolor

Desde el año pasado, el famoso Carnaval de la Pedrera tiene quién le haga la competencia a la hora de atraer jóvenes: el festival We Color, que se desarrollará este sábado. Esta edición, además, cuenta con otro evento el domingo, el festival de disfraces Kambalache, ambos en la playa de La Aguada, en La Paloma, Rocha.

"We Color es un evento diferente que invita a salir de la rutina y hacer algo de día, con una puesta en escena interesante", asegura el organizador del festival Francisco Ferreiros y que sin dudas conoce las costumbres de los jóvenes uruguayos de salir tarde y volver por la mañana.

La consigna es sencilla: a quienes compran una entrada al festival se le entregan dos bolsas con polvos de color, que, cuando la señal lo indique, deberán tirar al aire. A lo largo de la jornada hay varios momentos en donde se indica que deben agitar las bolsas con polvos y, mientras tanto, hay música. Quienes quieran podrán comprar más bolsas en el predio de la We Color.

La segunda edición de We Color comienza a las 15:00 y la abrirá la banda rochense Molina y Los Cósmicos que va a estar adelantando temas de su último disco, El folk de la frontera, que saldrá a la venta el 29 de este mes. Esta será una de las últimas presentaciones del grupo antes de partir para el festival South By Southwest en Austin, Texas.

A las 15:35 se subirá al escenario el colectivo de reggae Slow Burning y a las 16:30 Santé Les Amis, que combina influencias de rock, electrónica y música latinoamericana.

"El line up es un condimento importante pero no es lo que convoca, es parte de la experiencia integral. Siempre buscamos que sea buena música, buenas bandas, puestos de comida, la experiencia de los colores y muy buena puesta en escena. Es un todo", explica el organizador.

Desde las 17:30 es el turno de los DJs, empezando por el argentino Jaime "Meme" Boquet, que este verano ha pasado pinchando en fiestas del este como la Box y en varios boliches como El Club. Boquet ya se había presentado en la We Color del año pasado. Después de él irán Come & C, a las 20:00, DJ Detected a las 21:00 y cerrará a las 22:00 Alejandro Dangiolillo.

El origen del festival We Color fue en diciembre de 2013 en Buenos Aires, cuando se desarrolló la primera edición. El evento toma el uso de los colores de la fiesta hindú Holi, que celebra la llegada de la primavera. En la celebración se tiran colores al viento como forma de festejar el triunfo del bien sobre el mal.

Al día siguiente del festival We Color se llevará a cabo, por primera vez, el Kambalache Festival, en el mismo predio. En este caso la idea es que quienes asistan vayan disfrazados, de acuerdo a lo que manda la tradición del Carnaval.

Kambalache empieza más tarde, a las 18:00. A esa hora tocará la banda de reggae Don Godie & The Rockers. A las 18:40 subirá el grupo de funk Croupier Funk, con una propuesta divertida y bailable y darán paso a la cumbia pop de la mano de Golden Rocket. A las 19:50 será el turno de Kembou y a las 20:30 Zingabeat & The Firephones.

A las 21:20 tomará el escenario Miss Bolivia, una cantante y argentina que hace cumbia de protesta. Su gran éxito es "Tomate el palo". 21:40 estará Aleco Deejay, a las 22:10 Mano Arriba con su éxito "Llamame más temprano", 22:40 Meme Boquet y a las 00:10 cierra el reconocido dj uruguayo Fernando Picón.

Las entradas están a la venta en los locales de Red UTS y también pueden ser adquiridas online. Para We Color salen $620 y para Kambalache $390, se puede comprar el combo, que incluye entradas a los dos festivales, por $860 pesos. Solo pueden ingresar los mayores de 18 años. En el predio habrá barras y "food trucks", por lo que no se podrá ingresar comida. En caso de lluvia se suspenden los dos eventos.

Para ir se recomienda.

Desde la organización se sugiere llegar al festival en hora (la convocatoria es a las 15:00) para poder disfrutarlo completo, vestir de blanco, para que los colores resalten más y llevar protección para el sol. El polvo es lavable, por lo que no mancha la ropa. También se recomienda ir con calzado cerrado ya que en el predio hay algunos abrojos que pueden lastimar los pies si se va de chancletas. Para mayores de 18 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)