MÚSICA

Semana en la que el arte lírico es protagonista

Mañana empieza “La escena vocal”, con grandes visitantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cantante Crossley- Mercer. Foto: Julien Benhamou

Mañana comienza en la Sala Verdi una nueva edición de "La escena vocal", un encuentro internacional de arte lírico que reúne en Montevideo a grandes figuras de primer nivel. La serie de recitales irá desde el sábado 30 de julio al sábado 6 de agosto, y recorrerá distintas partituras famosas, en medio de climas y escenificaciones elaboradas, bajo curaduría de María Julia Caamaño. Esta quinta edición comenzará mañana a las 20:00, cuando en la sala de Soriano 914 se presente Y me siento de maravilla, un recital que, con el apoyo de la Embajada de Francia, tiene como figura principal a la soprano francesa Elsa Dreisig, acompañada al piano por el artista argentino Fernando Pérez.

Festejando el primer lustro de "La escena vocal", el recital de apertura tendrá un marcado aire de celebración de la alegría de cantar: será por eso un recorrido a lo largo y ancho del territorio vocal, con ópera, musicales, jazz y canciones artísticas, en la voz de una de las jóvenes más premiadas en el circuito internacional.

El domingo 31 a las 20:00 será la hora de la Gala lírica, denominada ¡A festeggiar!. La misma contará con la participación de la cantante italiana Lavinia Bini y Elsa Dreisig, junto al uruguayo Federico Sanguinetti. También estarán en escena los jóvenes cantantes uruguayos Maximiliano Danta, Sofía Drever, Manuela Hernández, Anna Pimentel y Andrés Presno, con la preparación de Carla Ferreira Romaniuk.

El lunes a las 20:00 se dará El bello excéntrico, un homenaje a Erik Satie, a 150 años de su nacimiento. Se contará con la presencia de la mezzo argentina Virginia Correa Dupuy, acompañada por el barítono Víctor Torres, con Fernanda Morello en piano y dirección artística, y Eva Halac en la puesta en escena.

El jueves, siempre a las 20:00, se presentará el recital Vaga luna, que tendrá como protagonista a la soprano Lavinia Bini, junto al pianista Fernando Pérez. Al día siguiente, en el mismo horario, habrá una master class del barítono uruguayo Darío Solari, artista que a su vez participará en la Temporada de Ópera del Teatro Solís.

El sábado 6 a las 20:00 cerrará la serie de espectáculos el recital La bella molinera, sobre partituras de Franz Schubert y Wilhelm Müller, a cargo del bajo barítono francés Edwin Crossley-Mercer.

Las entradas se venden en Tickantel, valen $ 250, y hay abonos a $ 1000. El horario de boletería de la Sala Verdi (tel. 2901 7453) es de martes a sábados de 15:30 a 21:30, y los domingos de 15:30 a 19:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados