MÚSICA

Seis décadas en la música resumidas en un concierto

Julio Frade estará esta noche en el Auditorio del Sodre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio Frade y José Reinoso en duelo de pianos. Foto: L.Carreño.

El maestro Julio Frade celebra esta noche sus 60 años de actividad musical con el espectáculo Julio Frade: 60 años no es nada. Lo hará en la sala mayor del Auditorio Adela Reta del Sodre (Mercedes y Andes) y las entradas se adquieren por Tickantel y en boletería de la sala desde 450 pesos.

En estas décadas Frade, quien también ha tenido una destacada carrera en ciclos de humor de la televisión del Río de la Plata, ha recorrido con su música diversos países tocado junto a distintas bandas y grupos; también ha dirigido grandes orquestas, festivales y grabado varios discos. Es que el arreglador, pianista y director tiene una destacada trayectoria en la música desde que comenzó a tocar el piano a los cuatro años.

Para este festejo, Frade reunió a diversos artistas que lo han acompañado en estos años, como Panchito Nolé, con quien estará compartiendo piano. Además estarán Julio Cobelli en guitarra, mientras en el bandoneón estará Leonel Gasso. Con Quice Cairoli en la batería y Roberto de Bellis en el contrabajo se conforma la banda que tendrá las voces de los cantantes Valeria Lima y Ledo Urrutia.

Además, desde Argentina llega Julia Zenko, una invitada de lujo para una velada que recordará la vigencia de este gran músico nacional.

Fundador del movimiento musical contemporáneo uruguayo, Frade ha pasado por agrupaciones de jazz y la música urbana de los años 70. Una trayectoria musical que incluye conciertos con Astor Piazzolla y el "mono "Villegas, además de estudios con grandes maestros como Hugo Balzo y Santiago Baranda Reyes.

Esta noche Frade celebrará con amigos y colegas, sus seis décadas musicales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)