OBITUARIO

Seis canciones para conocer a Avicii, el Dj que murió a los 28 años en Omán

El productor musical sueco dejó una serie de hits que sonaron en las fiestas nocturnas de todo el mundo del 2010 al 2018.

Avicii en 2013. Foto: Reuters.
Avicii en 2013. Foto: Reuters.

Avicii, uno de los DJs que lleno de música las discotecas de todo el mundo en esta última década, fue hallado muerto hoy en Omán, a los 28 años de edad.

El productor musical, oriundo de Suecia y cuyo nombre verdadero era Tim Bergling, grabó solo dos discos de estudio, fiel representante del cambio generado a partir del 2010, en el que la generación millenial cambió la forma de escuchar música pasando de los discos completos a los sencillos.

En 2011, Avicii tomó la voz de la cantante gospel Etta James en el tema "Something's Got a Hold on Me" para realizar un sampleo que se transformó en "Levels", un hit mundial que saltó de la noche a los programas de televisión.

Avicii levels
Avicii - Levels (2011)

En 2013 se juntó con el DJ holandés Nicky Romero y lanzaron "I could be the one", que alcanzó el primer lugar en los rankings del Reino Unido.

I could be the one
Avicci ft. NIcky Romero - I could be the one

Ese mismo año lanzó el que se convertíría en su tema más popular: Wake me up", con la voz del estadounidense Aloe Blacc.

Avicci Wake me up
Avicci - Wake me up

De la mano de ese hit llegó su primer disco, True, editado en septiembre de 2013. Ese disco también incluía otro éxito del DJ: "Hey brother".

Hey Brother Avicii
Avicii - Hey Brother

En 2015 sacó su segundo y último disco, Stories, que incluía "Waiting for love" y "Broken Arrows".

Avicii - Waiting for love
Avicii - Waiting for love

En 2016 anunció que se retiraría de los escenarios. Estuvo grabando un disco que no lelgó a salir, pero en 2017 publicó en Spotify y YouTube un EP de seis canciones titulado AVĪCI.

Aviciii - Broken Arrows
Aviciii - Broken Arrows
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º