MÚSICA

Seguir el camino de lo ecléctico en el presente

Lucía Severino presenta disco en la Sala Hugo Balzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucía Severino. Foto: Facebook Lucía Severino

El primer disco, Los días, fue un asunto desordenado, una mezcla de estilos que demostraron el poco interés que tenía su autora en poner en orden —en el sentido de jerarquizar— entre los distintos impulsos musicales que ello eligió plasmar en su debut.

Ahora, Severino y su banda, Tránsito, presentan el segundo disco, Presente continuo, en la Sala Hugo Balzo. Y lo hacen antes de que el disco salga a la venta, algo que está planificado para el mes de mayo del año que viene.

El disco anterior salió a través de Ayuí, pero Severino y los músicos aún no definieron si éste también será editado por el mismo sello. "No, todavía no hemos entrado en esos asuntos. El disco lo estamos grabando, y sabemos que va a salir en mayo, pero más allá de eso, no hay nada definido. Capaz que esto suena medio desordenado", dice Severino entre risas.

Lo cierto es que el concierto de mañana domingo, además de presentar el repertorio de Presente continuo, contará "con la presencia de artistas invitados, propuestas visuales y escénicas", según el comunicado oficial, lo que se traduce a músicos invitados ("es medio un flashmob vocal", danza y otros condimentos estrictamente visuales en el escenario. Esa mixtura de diferentes cosas en el escenario puede ser, también, el reflejo de ese "desorden" en la música de Severino, donde los estilos (rock, rap, canción de autor, pop) conviven, sin subordinarse unos a otros. "Es lo que me sale naturalmente. No hago juicios del tipo esto no porque tal cosa. Tengo todo tipo de influencias, me gustan músicas muy distintas, y dejo que todo eso entre. Luego hay cierta homogeneidad, porque se trata de una banda de rock con guitarra, bajo, batería y teclados".

El nuevo disco es una continuación de Los días, solo que ahora hay una mayor conexión entre Severino y Tránsito. "El primer disco era más yo. Y aunque siguen siendo mis canciones, la presencia de la banda está más definida, hay una impronta mayor del grupo".

El concierto arranca a las 20:30. Entradas anticipadas a 300 pesos a través de Tickantel, luego, cuestan 350 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados