LANZAMIENTO

Sech reunió a Rosalía, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko para un nuevo hit latino

El panameño Sech lanzó el remix de "Relación", la canción que se hizo viral gracias a la red social Tik Tok

El remix de "Relación". Foto: Instagram @sechmusic
El remix de "Relación". Foto: Instagram @sechmusic

Rosalía, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko se sumaron a Sech en el remix de su superéxito “Relación”, una canción que tiene más de 200 millones de reproducciones en las redes sociales, impulsadas por la popularidad del tema en la red social TikTok, donde se convirtió en la canción latina más reproducida de los últimos meses.

“El remix de ‘Relación’ surgió de una idea que se me vino a la cabeza sobre cómo se podía hacer una canción más fuerte y un supervideo”, dijo a Efe Sech, quien relató que el concepto que decidió explorar es cómo sería un amor de “fuera de este mundo”. “El primero que se montó en el tema fue Balvin. Lo llamé y le dije: ‘bro, en verdad, tengo esta idea y te escucho en esta parte’, y me dijo: ‘bueno, vamos a darle pues’. De ahí, comenzamos a maquinar para las otras voces, y entran Daddy Yankee, Farruko y Rosalía”, agregó el panameño.

Producido por Dímelo Flow, quien fue destacado por la revista Billboard como uno de los “productores del año”, y por Slow Mike, el remix de “Relación” mantiene la esencia del tema original, que se marca por la dulzura con la que Sech le explica a un amigo la “gran mujer” que se perdió por no darle valor. Daddy Yankee, J Balvin y Farruko siguen en la misma onda, cada uno con su estilo particular, pero la que le da un toque absolutamente original es Rosalía, quien le pone una fuerza avasalladora.

La española primero hace una demostración de su amplio rango vocal, en la que responde directamente a la letra de Sech y le da paso a Yankee. Luego es su turno de nuevo y se explaya en un poderoso trap, en el que dice versos como “tú estás jugando con una jugadora. La que pisa fuerte, la mataora”.

Su aparición en este remix la llevó a ser tendencia en Twitter al momento del lanzamiento. El videoclip acumuló en YouTube siete millones de reproducciones en solo 24 horas, y se coló rápidamente entre las tendencias. Lo mismo aplica para los ránkings de Spotify.

Cada uno de los artistas invitados tiene la misma participación, un porcentaje del 15 por ciento del tema de cuatro minutos siete segundos y cuentan con suficiente tiempo como para dejar claramente su sello. El resultado es una canción que sigue conectada a la original y en la que el irresistible beat es el gran protagonista, pero que tiene vida propia y logra el objetivo de Sech.

“El video lo grabó Fernando Lugo, algunos de nosotros juntos y otros separados, y estoy orgulloso de poder compartir este sueño de colaboración con todos mis fanáticos”, señaló el artista, quien estuvo involucrado en todo el proceso.

La producción, filmada en Miami, enseña a dos astronautas que llegan a un nuevo planeta, “allí, ellos revelan uno al otro la verdad sobre sus sentimientos antes de dejar atrás todo lo que los une a un mundo lleno de reglas insignificantes y sin sentido”, explicó.

Sech narra el viaje hacia el descubrimiento a través de “una serie de mundos visuales, todos representados por las imágenes y presentaciones de cada artista. El viaje los lleva a ambos a pasar por un momento de retrospección, empoderando a la mujer a través de una serie de visiones para moverse del pasado, perdonar y aceptar su futuro, reconociendo al final que ahora todo ha cambiado”.

La canción y el video demuestran el espíritu de unión y colaboración que han defendido los miembros del “Latino Gang” que mencionan al inicio, el grupo de artistas urbanos con el que se identifican los artistas y que contribuyó a llevar la música latina, sobre todo la urbana, a un nuevo nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados