MÚSICA

Un saxofón que juega sobre música uruguaya

Gonzalo Levin de estreno: presenta disco el domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El músico Gonzalo Levin. Foto: Darwin Borrelli

Pasó 10 años en Barcelona, estudiando música y trabajando, y cuando se volvió hace poco más de dos años ya vino con una idea concreta: hacer un disco con versiones de la música popular uruguaya, aquella con la que empezó a perfilarse como músico hace años.

"Cuando yo empecé a tocar, a los 17 años o por ahí, empecé con la guitarra y cantando canciones de Fattoruso, Drexler, Rada", cuenta Gonzalo Levin en charla con El País. "Después empecé a hacer todo un camino, terminé tocando el saxofón y dedicándome a la parte jazzística. Pero siempre tuve una atracción muy grande por este género", dice el saxofonista que presentará su nuevo álbum Árbol.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El domingo a las 21.00 en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, toca las versiones de este disco acompañado de Federico Lazzarini, Andrés Hayes y Benjamín Barreiro completando el cuarteto de vientos; Ignacio Labrada, Federico Righi y Martín Ibarburu redondeando la banda y con invitados especiales, como Hugo Fattoruso, Fernando Cabrera, Sara Sabah y Urbano Moraes. Hay entradas en Tickantel y boletería a $ 400.

Levin, que forma parte de una jam de jazz en el Bar Coruñés y viene de escribir algunos arreglos para el último disco de No Te Va Gustar, reconoce que vivir lejos de su país puede haber influido en su reconexión con las raíces musicales, "aunque no es algo consciente".

"Se dio muy naturalmente, porque empecé a coquetear con estas canciones y los invitados se supercoparon. Y no va a ser posible seguir tocando con ellos, pero al menos una vez quería poder hacerlo", cuenta Levin, que tendrá el domingo un concierto único e irrepetible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)