música - tres preguntas

Santiago Márquez:“El disco es una foto de cada estado de ánimo”

El exmiembro de la banda Ojonegro presenta en Tractatus su primer disco solista, "Corrigiendo el destino". Es este viernes a las 21.00 y las entradas están en Red UTS.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Márquez. Foto: Difusión

—¿Qué te llevó a emprender un camino solista?
—Hay dos puntos que fueron determinantes. En primer lugar, al ser el único compositor en la banda de la que formaba parte, era inevitable que los temas siempre tengan un toque personal, no solo en la letra sino también en lo que respecta a la influencia. La segunda razón, y creo la más influyente, es que siempre que entraba al estudio con la banda los temas no tomaban el rumbo que me imaginaba en un principio al momento de componer. Es difícil llegar a un consenso en un grupo, entonces arreglar los temas generaba mucha controversia.

—¿Cómo definís este primer disco, Corrigiendo el destino?
—Creo que en lo que respecta a las letras el disco es un fiel reflejo del universo de sensaciones que uno puede encontrar al vivir. Es una foto de cada estado de ánimo y de cada huella que dejamos en el camino. Habla del amor, de desamor, de la guerra y de la paz, refleja un punto de vista muy íntimo y personal. En la parte musical tiene de todo, el poder que le da la distorsión de las guitarras eléctricas, la delicadeza y fuerza que brindan los instrumentos de cuerda presentes como violines y cellos, la suavidad del piano y el groove necesario. Es un disco variado pensado para que el que lo escucha se llene de música.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

—¿Cómo vas a encarar el show de Tractatus y qué otros objetivos tenés a futuro?
—El show de este viernes está pensado como un guión: no sólo pretendo dar un show musical, sino que aporte también desde lo escénico. De todas maneras estoy ansioso, es la primera vez que toco con la banda completa y fue una preparación de seis meses. Se trabajó duro yes momento de mostrar todo lo que hay para dar.Para el futuro hay dos grandes propuestas que aún no se definieron, compartir pronto escenario con un solista reconocido y una banda importante de la escena uruguaya. Lo otro es que la música llegó a Buenos Aires un poco rápido y tenemos la urgencia de cruzar el charco, así que pronto estaremos por ahí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados