MÚSICA

Salsa de Nueva York para bailar en Montevideo

Marc Anthony canta el próximo jueves en el Estadio Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El salsero trae su espectáculo a Montevideo otra vez. Foto: EFE.

En el verano se anunció el regreso de Marc Anthony a Uruguay, que finalmente está por concretarse. El cantante neoyorquino, máximo exponente internacional de la salsa hoy (incluso figura en el Libro de Récord Guinness por ser el salsero solista con más discos de música tropical vendidos), se presentará en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario el jueves a las 21:00. Hay entradas en venta en los locales de Abitab, y van de 1.700 a 8.650 pesos.

En la Olímpica ya cantó en 2013, usando casi toda la noche lentes oscuros y cautivando a unas 17.000 personas que se acercaron a bailar al ritmo de su banda. Además, en ocasión de esa última visita, fue declarado Visitante Ilustre de la ciudad por la Intendencia Municipal de Montevideo, y recibió Discos de Oro y Platino por su trabajo discográfico 3.0.

Esta vez, que será la quinta en Uruguay, el cantante viene sin material propio y nuevo bajo el brazo: fue 3.0 lo último que editó. "Me siento como si estuviera lanzando mi carrera por primera vez, después de una ausencia de diez años", había dicho en su momento por ese lanzamiento, y se sigue aferrando a él para defenderlo en las giras que hace. "Vivir mi vida" es el gran hit de su último repertorio.

Sin embargo, el año pasado grabó junto al grupo cubano de reggaetón y merengue Gente de Zona el tema "La gozadera", que de inmediato se volvió un éxito. Por ahí pasan sus novedades musicales más recientes, entonces.

El hecho de que no haya estrenos en la discografía de Marc Anthony le garantiza al público que el set que ofrecerá el jueves en el Centenario será de puros éxitos. Eso no quiere decir que no valga la pena verlo en vivo: la orquesta que acompaña al neoyorquino, integrada por 16 músicos, tiene una notable capacidad para reversionar los temas y ofrecer versiones extendidas en los conciertos, tanto que el setlist suele limitarse a 14 o 15 canciones solamente.

El viernes, el cantante se presentó en Paraguay por primera vez, e hizo delirar al público. Este tour con el que vuelve a América Latina también lo tendrá tocando en Chile, Argentina (Buenos Aires y Córdoba) y Ecuador. Además, en agosto y septiembre ya tiene varias fechas pactadas en Estados Unidos.

En el medio, precisamente el 28 de abril, tendrá tiempo para actuar en la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, cuya gala será en Miami. Además de Marc Anthony, ya fueron confirmadas las presencias del colombiano Juanes (el único invitado que tuvieron los Rolling Stones en la América Latina Olé Tour), Nicky Jam, Victor Manuelle, Don Omar, Daddy Yankee, Marco Antonio Solís y Alejandro Fernández.

En los Billboard, además de cantar, aspira a varios premios. Está nominado en la categoría Canción Tropical del Año por partida doble: por "La gozadera", tema que grabó con Gente de Zona, y "Yo también", a dúo con Romeo Santos; y en Canción Digital del Año y Dueto por "La gozadera". Además, compite como Artista del Año en Canciones Tropicales y Discos Tropicales.

Pero antes de participar de esa fiesta, Marc Anthony traerá su propia fiesta a Uruguay, repitiendo una visita que a esta altura se ha vuelto un clásico de los últimos cinco años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados