Publicidad

Salir a bailar en tiempos aciagos

Compartir esta noticia
New Order

La propia discoteca

Un repaso a un canon personal de la música. Hoy: (the best of) New Order

Pocas bandas han demostrado un poder de resiliencia como el de New Order. Surgidos de Joy Division tras la muerte de su líder, Ian Curtis, los sobrevivientes utilizaron los recursos de su vieja banda (una de las más importantes del post-punk británico y con una estética dark) para construir algo totalmente nuevo. En el camino abrieron el espectro musical de una generación y se convirtieron en una de las bandas más exitosas de la década de 1980.

Su primer salto comercial lo consiguieron con Substance, un recopilatorio de sus primeros éxitos editado en 1987, pero quizás, una buena manera de acercarse a su música sea este (the best of) New Order publicado en 1994.

Desde el comienzo con esa batería de “True Faith - ‘94” queda claro que, a diferencia de la melancolía de los Joy Division, Bernard Sumner, Gillian Gilbert, Peter Hook y Stephen Morris estaban ahí para hacernos bailar. Pioneros de la electrónica y la aceptación de la discoteca como un espacio creativo, el disco sigue en esa línea con canciones como “Bizarre Love Triangle”, “Regret”, “Fine Time”, “The Perfect Kiss”, “Shellshock”, “Thieves Like Us” y “Blue Monday ‘88”. Imposible no moverse ante un arsenal pop de ese calibre.

Los uruguayos pudimos ver muchas de esas canciones en vivo cuando New Order se presentó en el Teatro de Verano en abril de 2014. Allí un montón de cuarentones pudimos bailar al ritmo de nuestros propios recuerdos. Como con este disco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musicaLa propia discoteca

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad