TEATRO

Las salas del Solís se llenan de niños

Cantacuentos de ronda, desde mañana en la Zavala Muniz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guguich: histórica en espectáculos infantiles, hace Cantacuentos. Foto: archivo El País

Una de las citas imperdibles de vacaciones de invierno es, siempre, la que propone Nancy Guguich de la mano de Cantacuentos, este espectáculo infantil que ya tiene casi dos décadas de historia y que ha dedicado su tiempo a trabajar, desde la época de Canciones para no dormir la siesta, con los más pequeños del hogar.

Esta vez, Cantacuentos cambia su fórmula y plantea salir en ronda para ir recorriendo caminos en los que irán apareciendo historias, bichos y tantos otros elementos que probablemente despertarán el interés de toda la familia, desde un lugar entretenido y cercano, y que servirá para cantar pero también para jugar y para bailar.

Gonzalo Brown, Paolo Buscaglia, Hernán Peyrou, Rodrigo Souza y Elena Prieto estarán en escena formando la banda que hace este Cantacuentos de ronda, que comienza mañana en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís y sigue de corrido hasta el 9 de julio, con funciones a las 15:30 y a las 17:30 (los domingos hay una sola, a primera hora). También habrá funciones los días 14, 15 y 16, y para todas hay entradas en venta a través de Tickantel o en boletería de la sala, a un precio único de 350 pesos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Más en el Solís.

En todos los espacios del Teatro Solís habrá propuestas enmarcadas en estas vacaciones infantiles, empezando por lo que sucede en la sala principal, donde la Comedia Nacional tiene su obra El lugar de las luciérnagas con funciones que se irán extendiendo a lo largo del mes.

Además, en la Sala Delmira Agustini se desarrollará Clásicos Cuentos Clown II, que busca ir de vuelta a los libros y está recomendado para niños desde los seis años. Acá, tres clowns se despiertan en un castillo encantado y van metiéndose en distintas historias clásicas: así van pasando Hamlet de William Shakespeare, La bella durmiente y Blancanieves de los Hermanos Grimm, El loro pelado de Horacio Quiroga, Robin Hood o Los tres chanchitos. Hay funciones desde mañana y hasta el domingo (y también el domingo siguiente), a las 14.30 y las 16.30, y las entradas cuestan 250 pesos.

Y por otra parte, en la sala de proyecciones habrá dos espectáculos más enmarcados en Caszacuento. El primero, Mantacuentos, es una narración oral escénica de cuentos para niños desde dos años, y tendrá funciones desde mañana y hasta el 15 de julio excepto el día 10, a las 14:00 horas. Y los mismos días pero a las 16.00 irá Pippi, el mono y el caballo, una aventura en globo, basado en el cuento "Pippi Medias Largas" e interpretado con títeres. Las entradas cuestan 240 pesos y están, también, en Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados