EN VIVO

Este sábado, Alejandro Balbis se presenta en la Sala del Museo junto a Nahuel Bentancour

Tras la reactivación de la Sala del Museo, este sábado Alejandro Balbis repasará todos sus éxitos junto al músico Nahuel Bentancour

El cantautor Alejandro Balbis. Foto: Difusión
El cantautor Alejandro Balbis. Foto: Difusión

Luego de cuatro meses de inactividad a causa de la pandemia del coronavirus, la Sala del Museo, ubicada en la rambla portuaria, reabrió sus puertas. La reactivación se celebró el miércoles y estuvo a cargo de un show de Mandrake Wolf y Nacho Iturria. Tras ese arranque a dúo, la programación continuó con una agenda cargada de recitales.

En estos días, Luciana Mocchi y Hugo Fattoruso (que repetirán su show el próximo jueves), y Los Prolijos pasaron por el escenario de la Sala del Museo. Hoy, a las 21.00, le llegará el turno a Alejandro Balbis, quien se presentará a dúo con el músico Nahuel Bentancour.

El espectáculo titulado Melodía del viento promete un repaso por el repertorio de Balbis, quien a finales del año pasado publicó su tercer disco solista, titulado Sin maquillaje. En ese trabajo editado por Montevideo Music Group, el cantante se mueve de la murga canción que definió sus primeros dos trabajos, El Gran Pez (2009) y Sin remitente (2013), y se anima a probar con nuevos sonidos. Allí destaca “Vals de la ausencia”, que incluye arreglos de cuerda a cargo de Javier Casalla, uno de los miembros del colectivo Bajofondo.

Además de las canciones de Sin maquillaje, en el show de esta noche, Balbis promete hacer un repaso por todos sus éxitos. Así que los seguidores de la primera época del músico podrán escuchar clásicos como “El Gran Pez”, “Canción con vos”, “El lugar” y “Claroscuro”.

Las entradas están a la venta en Abitab y cuestan 565 pesos. Al igual que La Trastienda (la primera sala montevideana en reabrir sus puertas), la Sala del Museo sigue con el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública. Se tomará la temperatura corporal antes de ingresar, se deberá pasar por una alfombra sanitaria y desinfectar las manos con alcohol en gel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados